Así te contamos en directo la celebración del título de Liga del FC Barcelona

  • Los azulgrana han realizado una rúa por las calles de la ciudad.
  • Los jugadores lucieron una camiseta conmemorativa por el título.
  • El autocar portó una pancarta 'Llorca al nostre cor (Lorca, en nuestro corazón)'.
  • Pinto recordó el "por qué" de Mourinho y Busquets espera estar en Wembley.
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.
EFE
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.

El FC Barcelona ha celebrado, esta tarde, el campeonato de Liga conseguido el pasado miércoles tras empatar en el Ciudad de Valencia y 20minutos.es te lo ha contado, en directo.

22.13 Punto y final a la fiesta del barcelonismo. Fuegos artificiales para completar las más de dos horas y media que los jugadores invirtieron en celebrar con los aficionados el título de Liga, el 21º de la historia, y han emplazado a todos los presentes en el Camp Nou a repetir el día 29, tras vencer en la final de la Liga de Campeones.

22.04 Puyol sigue haciendo de maestro de ceremonias. Uno a uno, los jugadores van pasando por el micrófono. Acaba el turno de parlamentos. Empieza la vuelta de honor de los campeones.

21.54 Villa sale acompañado de sus hijas. "Muchas gracias por dejarme vivir este sueño". ¡Se arranca a cantar! Busquets agradece y espera "poder jugar el día 29".

21.47 Y Piqué: "Gracias a Pep y al cuerpo técnico... En segundo lugar, a todos vosotros... Y el día 29 estaremos aquí otra vez". Alves, por su parte, da las gracias al club.

21.45 Tras Iniesta, turno para Messi: "Es una felicidad enorme festejar otra Liga, pero mis palabras me las voy a guardar para el 29. Vamos a ganar y vendré aquí a hablar".

21.42 Recadito a Mourinho de Pinto. "Si alguien se pregunta por qué estamos aquí... ¡Vamos chicos! Porque somos los mejores bueno y qué, bueno y qué. Porque somos los mejores bueno y qué...". Todos le acompañan a gritos. Divertido el andaluz.

21.37 Abidal toma la palabra. "Muchas a todos por su apoyo"... Se anima en catalán. El estadio le agradece su esfuerzo con un aplauso. Manteo al francés, que recordemos reapareció recientemente de una operación de un tumor de hígado.

21.35 Guardiola: "Un abrazo muy fuerte a toda la gente de Lorca. Visca el Barça y visca Cataluña". Por su parte, Xavi también da las gracias a todos.

21.34 Puyol, el primero en hablar. "No dudéis que lo daremos todo, porque el día 28 estaremos aquí para celebra la Champions".

21.31 ¡Manteo a Guardiola! Empieza el turno de palabras. Los hijos de los jugadores están junto a sus padres. Bonita imagen la que se recibe desde el Camp Nou. ¡Oe, oe, oe!

21.29 Se cae el estadio cuando saltan Messi, Iniesta, Villa, Xavi Hernández y Puyol. Ovación generalizada. Todos sobre el césped y saltando.

21.27 También sale Guardiola, el verdadero ideólogo de este estilo. Nueve títulos en tres años. ¡Van saliendo los jugadores! Gran ovación para Abidal, en especial.

21.25 Toda la caravana humana se encuentra en el túnel de vestuarios. Presentación espectacular: "Iremos a Wembley siendo fieles a nuestro estilo". Salen los miembros del club y cuerpo técnico a la voz del speaker.

21.21 Por megafonía suena "campeones, campeones", a la espera de que salgan los jugadores, los verdaderos protagonistas este viernes. Se apagan las luces del estadio... Ahora sí.

21.15 Los dos capitanes, Puyol y Xavi, saltan corriendo al césped. Son los primeros en dar la vuelta de honor.

21.12 El turno de discursos arrancará con el cuerpo técnico. Después, los jugadores. Sandro Rosell, el presidente, espera paciente en el palco.

21.01 La expedición llega casi sin retraso después de un trayecto intenso, pero tranquilo. 99.000 personas abarrotan el campo. Los jugadores están a punto de saltar al césped.

20.55 Todos los asientos del Camp Nou parecen llenos. Solo faltan los jugadores. El autobús ronda el estadio. La gente sigue corriendo en paralelo.

20.47 Empieza a caer la noche sobre Barcelona y los flashes destellan a los aficionados. Quedan pocos metros para que el equipo llegue al estadio. Las actuaciones musicales ya se han terminado. No cabe un alma.

20.35 Los ánimos se disparan. Los jugadores se lo están pasando en grande. Mientras, en el Camp Nou continúan las actuaciones musicales. Apenas un cuarto de viaje para aparcar en el estadio. Miles de personas conquistan las calles de Barcelona.

20.20 El autobús llega ya a la Travessera de Les Corts. Recta final para llegar al Camp Nou, donde de verdad se producirá la fiesta.

20.11 Alves y Maxwell no paran de bailar, mientras Piqué y Busquets se mantienen subidos a la parte trasera. Guardiola parece sereno. Sonríe y saluda.

20.06 Piqué, Puyol y Valdés parecen los más animados en lo alto del autocar. También Messi y Milito. De hecho, el capitán ha duchado a Piqué con una cerveza y todos bailan y saltan.

19.57 Sigue sonando el himno del Barça. ¡Decibelios al máximo! Los jugadores saluda a los aficionados, saltan, bailan y se bañan con cava en el autobús. Bonita imagen.

19.48 Primeras bengalas por en la Riera Blanca. Mascherano no pierde detalle y graba la celebración con su teléfono móvil. El autobús ha llegado a la Avinguda Madrid. ¡Hay muchísima gente!

19.38 Varios jugadores, entre ellos Adriano, lucen un gorro de bufón con los colores del club. Otros portan bufandas. La 'mini rúa' recorre los primeros metros por las calles de Barcelona. Lorca está con ellos, tal y como lo indica el cartel que luce uno de los laterales del autobús. "Campeones, campeones", cánticos de la afición.

19.35 El autocar deja atrás el Camp Nou. ¡Las calles están abarrotadas! Las bufandas se agitan en las manos de los seguidores que se han acercado a celebrar el título con el equipo. La expedición está perfectamente escoltada por la Guardia Urbana. Ritmo lento, saltos y cánticos.

19.30 Se desata la euforia. Todos los jugadores se muestran muy contentos en el piso superior del autocar. La caravana acaba de arrancar desde el punto inicial del itinerario. El estadio espera.

19.25 Arranca la celebración del Barça. Bufandas, gorros y una camiseta de campeones. El 'We are the Champions' de Queen suena a la par que el autobús se desplaza hacia el cruce de la Riera Blanca con la Travessera de Les Corts. Desde allí empieza la celebración.

19.22 Los jugadores se están subiendo al autobús. Esto va a comenzar.

19.17 Las medidas de seguridad son impresionantes. Siguen llegando muchas personas a la fiesta en el estadio culé, mientras suena ahora mismo el himno del Barça.

19.15 El ambiente en el Camp Nou empieza a ser impresionante, así como las calles del barrio de Les Corts. La expedición blaugrana está a un cuarto de hora de echar a rodar.

19.10 Las gradas del estadio azulgrana, abiertas desde las 18.00 horas, han ido recibiendo gente con el paso de los minutos y varios grupos musicales amenizarán a los presentes hasta la llegada del autobús. Buen ambiente en un día festivo para el barcelonismo.

19.00 El autobús descapotable, que portará a los jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona, está preparado para que, en media hora, comience el acto de celebración por las calles de la Ciudad Condal. En uno de sus laterales luce el mensaje "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón).

La caravana arrancará desde el cruce de la Riera Blanca con la Travessera de Les Corts. Avanzará por la Riera Blanca, la Avinguda Madrid y la Travessera de Les Corts. Y finalmente, a eso de las 21.00 horas, la expedición llegará al Camp Nou, donde los jugadores se dirigirán al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento