Sigue en directo la celebración del título de Copa del Rey del Atlético de Madrid

Conexión sudamericana: los uruguayos Christian Rodríguez y Diego Godín, el argentino Emiliano Insúa y el colombiano Radamel Falcao.
Conexión sudamericana: los uruguayos Christian Rodríguez y Diego Godín, el argentino Emiliano Insúa y el colombiano Radamel Falcao.
TWITTER FALCAO
Conexión sudamericana: los uruguayos Christian Rodríguez y Diego Godín, el argentino Emiliano Insúa y el colombiano Radamel Falcao.

Minuto a minuto

Y termina la celebración del Atlético de Madrid. Muchísimas gracias por seguir este festejo con 20minutos.es. El deporte no para... ¡nos vemos en la próxima!
Los jugadores regresan al autobús...
Ahora suena el himno del Centenario, de Sabina...
Ahora suena 'We Are The Champions' de Queen. La canción dice campeones del mundo. Lo de ayer no fue exactamente eso, pero para los atléticos significa algo parecido.
Gabi ya le anuda a Neptuno una bandera al cuello y una bufanda en el tridente. Es la imagen final de la celebración.
Los jugadores siguen bailando en el escenario. Parece Ibiza, pero es Madrid.
Es una música muy moderna y muy cool, pero lo bonito sería poder escuchar los cánticos de los miles de personas que llevaban 14 años esperando este día.
Incomprensiblemente, cuando todo el mundo se pone a cantar al alimón, Carlos Jean sube el volumen de la música y ya no se oye nada.
Ahora va Gabi a ponerle una bufanda al cuello de la estatua de Neptuno.
Se bañan en champán ahora, al estilo de la Fórmula 1.
Va a hablar el líder indiscutible: Diego Simeone: "Lo mejor que tenemos los atléticos es que no dejaron nunca de creer. Pasaron 14 años pero siempre tuvimos la fortaleza de insistir hasta que apareció.Nosotros creímos y ganamos en el mejor partido que había que ganar: en una final y en el Bernabéu".
Habla Gabi. Tiene la voz rota ya. Le da las gracias a la afición.
Ahora suben los que faltaban: El Mono Burgos y el resto del equipo técnico de la primera plantilla.
Suena el himno, la Copa está en el escenario. Qué felicidad destila ahora mismo Neptuno. Es lo que pasa cuando te quitas un peso de 14 años de encima.
Ahora va a salir el que levantó ayer la Copa al cielo de Madrid. Un tipo que vive su segunda etapa en el Atleti y que tiene pinta de que será capitán muchos años: Gabi.
Atención, que sale la estrella indiscutible del equipo: Radamel Falcao García Zárate. Bandera colombiana sobre los hombros. Quizá es su última celebración en el Atleti...
Sale uno de los capitanes, el veterano Tiago, que se enamoró del Atleti tras la última final de Copa del club.
Sale el Cholo: el alma de este Atleti. Con él, ha cambiado todo el equipo. Parece como si se hubieran borrado los largos años de decepciones. Música a toda pastilla. Es el número uno.
Sale otro de los héroes de ayer: Diego Costa. Vaya temporadón del brasileño, pichichi de la Copa del Rey, internacional con su país...
Adrián López, el crack de Teverga. Ayer pudo sentenciar la final, pero falló la ocasión. No ha sido su mejor año, pero tiene calidad a raudales.
Gran ovación ahora para la gran esperanza atlética. Es un niño pero liderará al equipo dentro de no mucho: Óliver Torres.
Saúl Ñíguez. Ojo a este canterano. Está llamado a ser una estrella.
Sale el Cebolla Rodríguez... vaya marcha, con la bandera de Uruguay al cuello, bailando con mucho ritmo.
Arda lleva al cuello la bandera de Azerbayán. Hay mucha conexión entre Turquía y el país cuyo gobierno patrocina al Atleti. En una reciente visita del club a la ex república soviética, Arda fue el más requerido.
Sale uno de los más queridos. Con la cabeza rapada, el 'buyuk kaptan' de la afición del Galatasaray y de la selección turca: Arda Turan.
El navarro Raúl García se une a sus compañeros...
Jorge Resurrección, alias Koke, sale a escena. Él dio el pase del segundo gol. Por cierto, es un pecado que no lleve su apellido en la espalda...
Mario Suárez llega al escenario. Internacional absoluto. Ayer no fue su mejor partido pero su temporada también es muy buena.
Ojo que llega el héroe de la final: Joao Miranda. Su cabezazo ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. Antes habían subido Juanfran e Insúa.
Otro defensa: Cata Díaz...
Domingo Cisma, que ha jugado poquito, también forma parte de la fiesta. Todos han aportado algo.
Otro canterano: Pulido.
Filipe Luis también se apunta a la fiesta, mientras graba a la vez.
Ahora un central titular: Diego Godín. Ayer sufrió un poco en el gol del Madrid, pero está haciendo una temporada espectacular.
Javier Manquillo, el canterano, es el tercer futbolista que es presentado.
Sergio Asenjo, portero suplente, sube ahora al escenario.
Empiezan los futbolistas: Courtois es el primero. 'Tibu', como lo llaman sus compañeros, fue una de las estrellas en la final. Un crack con mucho futuro.
El que sube ahora es uno de los personajes más queridos por el atleticismo: José Javier Hombrado, capitán del equipo de balonmano y muy fan del equipo de fútbol.
Parece que los jugadores de balonmano serán los teloneros de los de fútbol. Joan Cañellas y Julen Aguinagalde suben ahora.
Empiezan presentando a los héroes del balonmano... Jonas Kallman, el sueco, es el primero.
Ahora van a ir subiendo al escenario los jugadores del Atleti, uno a uno...
Cánticos ahora para Simeone...
"¡Madridista el que no bote es!" y ni una sola persona deja de saltar...
Retumba la música que pincha Carlos Jean en Neptuno. Bailan todos.
Cuelga del autobús del Atleti una gran bandera de Azerbayán, principal patrocinador del equipo colchonero.
El capitán Gabi agita su bufanda como un aficionado más.
Suena el himno del Atleti y Courtois lo tararea desde el bus
Llega el bus a Neptuno. Juanfran sostiene la Copa, Arda hace fotos con su móvil...
Se acerca el momento de la llegada de los héroes a la plaza Cánovas del Castillo, donde ya no cabe un alma. Un mar rojiblanco rodea al dios Neptuno.
En efecto, es Carlos Jean el que está pinchando en Neptuno.
La primera edil también asegura que la del Atleti "es la mejor afición del mundo".
Ana Botella dice que espera recibir el año que viene al Atleti "como campeones de Europa"...
Mientras, la animación en Neptuno está consiguiendo su cometido. Bufandas al aire alrededor de las vallas...
Llega ya la comitiva rojiblanca al Ayuntamiento de Madrid, donde es recibida por la alcaldesa, Ana Botella.
Los atléticos esperan impacientes en Neptuno. La respuesta de hoy está siendo masiva. Está claro que derrotar al Real Madrid de Mourinho, en su casa, y quitarle el único título que podían ganar, tiene un valor especial para los hinchas rojiblancos.
Familias enteras en la plaza Cánovas del Castillo, muchos niños... parece que el tiempo está dando una tregua a los madrileños. El sol también quiere ver la celebración del Atleti.
Está previsto que en la llegada de los jugadores a Neptuno y en la fiesta posterior esté presente todo un clásico de la celebraciones atléticas: el productor, músico y DJ Carlos Jean. Otro más atlético que el oso del escudo...
Mientras, Neptuno ya está recibiendo gente y desde el escenario montado para la celebración suena el himno del centenario atlético (que ya tiene una década de antigüedad y que fue compuesto por Joaquín Sabina, atlético confeso).
Finaliza la visita del Atleti a la Comunidad y ahora se dirigirán al Ayuntamiento, es decir, a la plaza de Cibeles. Quizá la diosa quiera taparse los oídos. Este año, además, no ha recibido ni una visita.
Los aficionados cantan "¡Falcao quédate!" y el colombiano hace un gesto con el pulgar hacia arriba...
Courtois tiene la palabra. El belga, por su juventud, es uno de los más divertidos.
Falcao sostiene la Copa... Arda luce nuevo look (prometió raparse si ganaban), se abraza a él Filipe Luis... todo son sonrisas y no es para menos.
Salen los jugadores del Atleti al balcón de la puerta del Sol.
Foto de familia en la sede de la Comunidad. Después, seguirá la rúa, que pasará por Cibeles, lugar de celebración del eterno rival.
Ignacio González lleva ya la bufanda rojiblanca al cuello.
Ojo, palo del presidente a Mourinho: "Uno estaba y al otro se le esperaba". Hace referencia a que el técnico del Madrid no subió al palco a recoger su medalla de subcampeón.
"Ganásteis y habéis demostrado que sois un equipo campeón, con el espíritu que os infunde vuestro entrenador, que es insaciable", asegura González.
"Las finales entre Atlético y Real Madrid son más diferentes", dice González, que recuerda la buena racha de los colchoneros en el Bernabéu y en finales de Copa.
Felicita primero al equipo por su título, que dice que es "un broche" para la temporada de los rojiblancos. Dice que son "campeones de España".
Toma la palabra Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
"Esperamos pronto volver a estar aquí. Tenemos que agradecer a los jugadores, técnicos y aficionados, tanto del Atlético como del Madrid, que esto es bueno para Madrid y el deporte en general", concluye el presidente del club colchonero.
"España también es rojiblanca", dice Cerezo.
Habla Enrique Cerezo, presidente del Atleti, que está destacando la audiencia millonaria del partido de Copa
Las plantillas de fútbol y balonmano están ahora en el interior de la sede de la Comunidad. La celebración por cierto, lleva una media hora de retraso, por lo que la llegada a Neptuno se espera para las 20.30 horas.
Entre 5.000 y 6.000 personas están en la Puerta del Sol para celebrar el título.
La Copa ya ha llegado a la Comunidad de Madrid. Han sido recibidos por el presidente, Ignacio González.
La comitiva está llegando a Sol. Muchos hinchas del Atleti siguen al autobús y Sol está a tope de gente.
Ojo con las cuentas de Twitter de los jugadores del Atleti. Muchos están haciendo fotos, como @EmilianoInsua, y las están subiendo a Internet.
El Atlético de Madrid llevaba 17 años sin ganar la Copa del Rey. La última vez fue el año del doblete, en el que derrotaron por 0-1 al FC Barcelona, con gol del serbio Milinko Pantic. Un gol, por cierto, muy parecido al que marcó ayer el brasileño Joao Miranda.
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado en los alrededores de la fuente de Neptuno un dispositivo especial con 250 policías locales y 60 sanitarios para controlar el evento.
Junto a la plantilla del Atlético de Madrid de fútbol también hemos podido ver a José Javier Hombrados, capitán del Atlético de Madrid de balonmano, que también ganó esta temporada el título de campeón de Copa del Rey.
Sobre las 19.00 horas está previsto que visiten el Ayuntamiento de la capital para llegar sobre las 20.00 horas a la plaza de Neptuno, donde tendrá lugar la fiesta final.
La plantilla y cuerpo técnico del Atleti está saliendo en este momento del Vicente Calderón. La primera parada será en Sol, para visitar la sede de la Comunidad.
Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de la gran fiesta del Atlético de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento