Rozando el triunfo

Javier Gómez Noya e Iván Raña terminaron segundo y tercero en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.
Noya, Ospaly y Raña, en un momento de la prueba. (EFE)
Noya, Ospaly y Raña, en un momento de la prueba. (EFE)
Noya, Ospaly y Raña, en un momento de la prueba. (EFE)
El checo Filip Ospaly ganó ayer la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Madrid, que por quinta vez fue sede de esta competición y en la que España tuvo una sensacional actuación, copando los otros dos puestos del podio, con los gallegos Javier Gómez Noya, segundo, e Iván Raña, tercero.

Ospaly cubrió el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo de una hora, 55 minutos y 44 segundos. Se llevó la victoria al superar en la pugna final a Gómez Noya, que con su segundo puesto ha reforzado su liderato en la Copa del Mundo.

El triatleta ferrolano, único español que ha ganado la general de la Copa del Mundo del deporte del ‘tres en uno’, llegó con ganas de repetir el triunfo del año pasado en Madrid y desde el comienzo de la prueba se dejó ver en los puestos de cabeza, aunque en los últimos metros no pudo controlar el ataque de Ospaly.

Al término de la prueba, Gómez Noya se mostraba optimista: «Ha sido una buena carrera y me he encontrado muy bien. Y he aumentado mi liderato en la general». También Iván Raña expresó su satisfacción por un tercer puesto. «Me ha servido para darme cuenta de que he recuperado la forma», dijo.

Vanessa fue la dominadora

En la categoría femenina, la portuguesa Vanessa Fernandes ganó la prueba de la Copa del Mundo, logrando de esta forma su quinta victoria en las cinco ediciones en las que la capital de España ha sido sede de esta competición. Fernandes ganó de forma holgada y cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, siete minutos y 33 segundos, relegando a los otros puestos de honor a la neozelandesa Andrea Hewitt, segunda, y a la británica Michelle Dillon, tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento