Rozan el descenso

El Athletic controló el centro del campo, pero cayó al encajar un gol en un peligroso contragolpe local.
Sergio Fernández despeja un balón ante la presión del jugador del Athletic Aduriz.(Efe)
Sergio Fernández despeja un balón ante la presión del jugador del Athletic Aduriz.(Efe)
Sergio Fernández despeja un balón ante la presión del jugador del Athletic Aduriz.(Efe)
Zaragoza 1
Athletic 0

La Romareda: 28.000 espectadores

Zaragoza César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Luccin, Celades (Zapater, min 60), Gabi (Oscar, min 71); Diego Milito y Oliveira (Paredes, min 80).

Athletic Armando; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Iñaki Muñoz (Susaeta, min 71), Javi Martínez; David López, Garmendia (Aitor Ramos, min 60), Yeste; y Adúriz (Llorente, min 46).

Goles 1-0 (min 28): Oliveira.

Árbitro Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó a Aitor Ocio (min 93). Amonestó a Diogo, Sergio García, Amorebieta, Adúriz, Koikili y Susaeta.

El Athletic cayó en La Romareda y se hundió un poco más en la clasificación dónde sólo su mejor diferencia de goles le mantiene fuera de los puestos de descenso.

El Athletic preparó de inicio una tupida tela de araña para intentar frenar el ataque local y la jugada le salió bien. Esto hizo que el juego estuviera atascado la mayor parte del tiempo porque tampoco el equipo de Joaquín Caparrós era capaz de combinar. Como mucho enviaba balones largos desde su defensa a la punta de ataque que eran fácilmente cortados por la zaga local.

En la única ocasión clara de peligro que se produjo en la primera parte, llegó el tanto aragonés gracias a un fulgurante contragolpe por la banda derecha que acabó con un centro de Milito sobre Oliveira.

En la segunda mitad, el Athletic adelantó sus líneas para buscar la remontada. Se hizo con el control del medio campo y del balón, pero el peligro llegó en las contras del Zaragoza, con dos disparos al larguero.

Sólo en la recta final apretó el Athletic y Aitor Ramos tuvo el empate en sus botas en un potente disparo que paró César.

Caparrós: «Merecimos más»

«Lo hemos intentado por todas la vías posibles y no hemos podido a pesar de que en el segundo tiempo hemos encerrado al Zaragoza», comentó el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós. El preparador utrerano lamentó la falta de definición de sus delanteros: «El fútbol es eficacia y tener delante unos jugadores como los del Zaragoza, que si no la mete uno la mete otro, que tienen uno contra uno y además gol complica las cosas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento