Roy Keane
El irlandés, que fue capitán del Manchester United, confesó tras su retirada sus problemas con la bebida y que normalmente "bebía como un hobby". Pinterest

El despido de José Mourinho del Manchester United se ha convertido en la noticia del final de 2018 en la Premier League. Desde ex entrenadores y grandes rivales como Pep Guardiola, pasando por las cómicas y crueles bromas en las redes, todo el mundo opina sobre la noticia.

El último en hacerlo es toda una leyenda de los 'Red Devils', el irlandés Roy Keane. El ex capitán apunta directamente a los miembros del vestuario, a quienes acusa de comportarse de manera cobarde para dejar a Mourinho tirado. "Los jugadores se salieron con la suya. La forma en que se escudaron detrás del entrenador... Lo tiraron delante del autobús", señaló Keane en 'BBC 5 Radio'.

Keane va más allá, y también afirma que el comportamiento de los futbolistas del United no ha sido legal porque no han ido de cara. "Mourinho se peleó con los jugadores. Es normal discutir con ellos, sobre todo cuando tienen sobrepeso, no se entrenan correctamente o no tienen buenos partidos. Yo no soy fan de Mourinho, pero no puedo tolerar que los futbolistas se escondan detrás de sus agentes, de los compañeros o de los medios de comunicación", criticó con dureza.

Por último, también emitió su opinión con algo de nostalgia. Keane, que vivió toda su época en el United a las órdenes de Alex Ferguson, acusa a los futbolistas modernos de ser muy blandos. "No es que sólo sean débiles como futbolistas, es que como seres humanos son muy débiles. No se les puede decir nada. En nuestro vestuario no habrá ocurrido, porque teníamos carácter y buenos líderes", rememoró.