Roy Hodgson deja de ser entrenador del Liverpool

  • El Liverpool informó de su destitución a través de su página web.
  • Según el club, es una decisión que se ha producido de "mutuo acuerdo".
  • El ex jugador y ex entrenador Kenny Dalglish tomará las riendas del equipo.
Roy Hodgson.
Roy Hodgson.
ROBIN PARKER / EFE
Roy Hodgson.

El Liverpool informó este sábado de la marcha de Roy Hodgson como entrenador, una decisión que se ha producido de "mutuo acuerdo", según informó el club en su página web.

Hodgson, que llegó a Anfield esta temporada para sustituir al español Rafael Benítez, estaba en una situación difícil desde hace meses por los malos resultados del equipo, que actualmente es duodécimo en la Premier, cuatro puntos por encima del descenso.

El ex jugador y ex entrenador Kenny Dalglish tomará las riendas del equipo, que este domingo juega un partido de Copa de tercera ronda frente al Manchester United en Old Trafford.

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de Roy en los últimos seis meses, pero ambas partes han considerado que por el interés del club debe abandonar su posición como entrenador", declaró el principal propietario del Liverpool, John Henry. "Le deseamos lo mejor en el futuro", añadió Henry.

Hodgson manifestó por su parte que dirigir al Liverpool durante este tiempo ha sido un privilegio: "cualquier entrenador estaría honrado de entrenar en un club con una historia tan increíble, una tradición tan arraigada y un impresionante grupo de aficionados".

"Liverpool es uno de los grandes clubes en el fútbol mundial. No obstante, los últimos meses han sido algunos de los más exigentes de mi carrera", dijo el entrenador de 63 años, que tiene una dilatada experiencia como técnico tanto en Inglaterra como fuera.

Hodgson llegó a Anfield para tratar de mejorar los resultados de su antecesor, que llevaba varios años sin conseguir un título, y avalado por el gran éxito de haber llevado al modesto Fulham de Londres a la final de la Liga Europa en la pasada temporada, en la que salió derrotado frente al Atlético de Madrid (2-1).

Su sucesor, Kenny Dalglish, leyenda viva en Liverpool, donde jugó entre 1977 y 1990, y con el que ganó tres Copas de Europa, estaba hasta ahora al frente de la cantera, cargo al que llegó por petición de Benítez.

Ya ocupó el banquillo de Anfield entre 1985 y 1991, periodo en el que el equipo conquistó tres campeonatos de Liga y dos Copas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento