Rossi
Rossi, al término de una sesión de oficiales. (EFE) EFE

El piloto italiano Valentino Rossi anunció hoy que continuará ligado al equipo Yamaha hasta el año 2010, según informó la marca japonesa, que podrá contar así con el heptacampeón del mundo dos temporadas más.

Yamaha siempre se ha esforzado por darme la mejor moto, y por eso me quedo"

'Il Dottore', de 29 años, llegó a Yamaha en 2004 y logró dos títulos de forma consecutiva para agrandar aún más su excelso palmarés. Así, después de este anuncio, Rossi compartirá equipo con el español Jorge Lorenzo una temporada más, que es lo que tiene firmado el balear con Yamaha.

"Después de muchos años en competición, afortunadamente he conseguido muchas victorias, y he necesitado una especial motivación para renovar dos temporadas más", comentó el piloto nacido en Tavullia, que se encuentra en Laguna Seca con motivo del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra mañana.

"He tenido otras oportunidades, pero Yamaha siempre se ha esforzado por darme la mejor moto, y es por eso por lo que he decidido quedarme", indicó Rossi, que es el actual líder del Mundial de motociclismo por delante del español Daniel Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Ducati).