Rossi rompe el crono

El italiano batió el récord de Jerez en la última jornada de entrenamientos de motoGP y Pedrosa fue segundo.
Valentino Rossi, con el dorsal 46, toma una curva en el circuito de Jerez. (EFE)
Valentino Rossi, con el dorsal 46, toma una curva en el circuito de Jerez. (EFE)
Valentino Rossi, con el dorsal 46, toma una curva en el circuito de Jerez. (EFE)
Valentino Rossi quiso dejar claro que esta temporada no piensa dejar escapar el mundial de motoGP y ayer se despidió de los entrenamientos de Jerez pulverizando el récord del circuito. El siete veces campeón del mundo estableció una nueva marca en 1.38.394 y cuando supo que había batido el récord lo celebró con un caballito marca de la casa sobre el asfalto gaditano. El premio por ser el más rápido en esta última jornada de entrenamientos en Jerez: un BMW Z4M coupé.

Este último día de pruebas tampoco fue malo para Dani Pedrosa, que durante muchas vueltas mantuvo en su poder el mejor tiempo y que al final de la jornada acabó segundo, a sólo 133 milésimas de Rossi. Nicky Hayden, compañero de Pedrosa y defensor del título, terminó cuarto, a casi un segundo del catalán.

Esto empieza ya

Los entrenamientos que ayer concluyeron en Jerez han sido el último test importante antes de que arranque el Mundial de Motociclismo, dentro de 12 días, con la disputa del Gran Premio de Qatar. Por la visto hasta la fecha, el campeonato se prevé más abierto que nunca, con las Ducati y las Kawasaki plantando cara al tradicional duopolio Honda-Yamaha. Rossi y Pedrosa, entre los candidatos al título.

Los grandes candidatos al título

Nickey Hayden: 25 años. Honda. Se quitó el cartel de segundón ganando el pasado mundial.

Valentino Rossi: 28 años. Yamaha. Su moto ha mejorado y tiene ganas de recuperar la corona mundial.

Dani Pedrosa: 21 años. Honda. Tras un año de aclimatación, esta listo para pelar por el título de motoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento