Con Stoner fuera, Lorenzo y Pedrosa son los grandes rivales de Rossi

  • El piloto australiano no correrá los tres próximos grandes premio por "fuerte fatiga".
  • Este fin de semana tiene lugar el GP de la República Checa.
  • A Valentino Rossi, con sólo 25 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo en la general, no se le da bien Brno.

El anuncio de la retirada temporal del australiano Casey Stoner (Ducati) para los tres próximos grandes premios, "por fuerte fatiga",  le ha allanado el camino en cierta medida a Valentino Rossi (Yamaha). Pero el italiano tiene todavía en su camino hacia el noveno título mundial dos correosos rivales, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y el catalán Dani Pedrosa (Honda).

Después del habitual descanso estival, este año algo más corto que en anteriores temporadas, los pilotos tienen que preparar "a tope" la última parte del campeonato y el circuito de Brno es el escenario ideal para dejar constancia de las intenciones de cada uno, aunque no a todos se les da igual de bien el técnico trazado del GP de la República Checa.

Rossi, que en Brno no ha conseguido grandes resultados en los últimos años, llega con sólo 25 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, quien seguro que luchará a lo grande para dar la primera sorpresa en esta parte final del campeonato.

Por otro lado, la ausencia de Casey Stoner ha llevado a que el finlandés Mika Kallio pilote su moto, y la Ducati de la escudería Pramac será para el italiano Michelle Fabrizio, un piloto no habituado a MotoGP, pero está cumpliendo una gran temporada en Superbike (tercero en el campeonato).

A Lorenzo y Pedrosa se les da bien Brno

Los españoles Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa tendrán que ser los que frenen la ascensión de Valentino Rossi hacia el título mundial, y ambos ya saben lo que es ganar en Brno y les gusta la pista checa, sobre todo al mallorquín, que ha protagonizado grandes carreras en este circuito.

Así, Jorge Lorenzo podría tener una oportunidad de oro para recortar diferencias en la clasificación provisional del campeonato, con permiso de Pedrosa, al que también le hace mucha falta ganar alguna carrera más (lo hizo en Laguna Seca, Estados Unidos) y, por supuesto, de Rossi.

Será difícil ver a otros pilotos que no sean los oficiales luchando por la victoria en Brno, puesto que éste es un circuito muy exigente con los neumáticos, por el alto grado de degradación a que se exponen los mismos y en el que la entrega de potencia y velocidad máxima son factores determinantes al final de la carrera.

La lucha por la victoria parece tener nombres y apellidos, pero quizás puedan surgir nombres sorpresas en la pelea por las siguientes posiciones entre todos aquellos que buscan garantizarse un hueco en MotoGP la próxima temporada, uno de los cuáles es Toni Elías, que ocupa la decimocuarta plaza del campeonato y salvo la caída que sufrió en Donington Park había encadenado dos sextas posiciones en Estados Unidos y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento