Barberá, Lorenzo y Bautista apuntan el dominio español en 250 cc

  • Tras los primeros de entrenamientos en Qatar ocupan las tres primeras posiciones de la tabla.
  • Valentino Rossi lidera la de MotoGP.
  • Carlos Checa, quinto, y Dani Pedrosa, sexto.
  • Todos los resultados, calendario y pilotos.
Jorge Lorenzo en una curva. (Efe)
Jorge Lorenzo en una curva. (Efe)
Jorge Lorenzo en una curva. (Efe)

Héctor Barberá, Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista, todos ellos pilotos oficiales de Aprilia, protagonizaron el primer triplete español del año, en la categoría de 250 cc, en la jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, con el que el sábado arranca el Campeonato del Mundo.

Héctor Barberá fue el más rápido (2.00,070, a 161,305 km/h), aventajando en casi dos décimas de segundo a Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo. El tercer clasificado fue el rookie de la temporada, Alvaro Bautista, campeón del mundo de 125 cc en 2006. Bautista paró su mejor tiempo a poco más de dos décimas del piloto de Dos Aguas.

Y Rossi vuelve a ser el capitán en MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) lleva meses anunciando que este año quiere recuperar el título de Campeón del Mundo de Moto GP. Y no ha querido esperar ni un día para demostrar que va vuelve con energía y ganas renovadas.

Hoy ha hecho las vueltas en 1.56,464 (a una velocidad media de 167,423 km/h) y se ha colocado al frente de la tabla.

Parece que nuestro principal candidato al título de 2007, Dani Pedrosa, ha preferido optar por la prudencia y no arriesgardemasiado en estas primeras tomas de contacto oficiales. El catalán, sin embargo, ha quedado situado sexto, con un tiempo de 1.56,990, muy por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Nicky Hayden, que ha hecho un tiempo de 1.57,9222, y ha quedado decimoquinto.

Parece que Hayden tiene bastantes problemas con su Honda RC 212. No acaba de habituarse al cambio de tamaño.

La sorpresa más agradable de la jornada la ha protagonizado un revitalizado y muy ávido de resultados Carlos Checa (Honda), ya que se ha colocado en quinta posición, por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría ().

También entre los diez primeros de la categoría ha acabado Toni Elías, quien bajó en casi un segundo su registro precedente sobre la nueva Honda RC 212 V (1.57,382).

Aún queda por disputarse una tanda más de entrenamientos libres, la única oficial que dilucidará la formación definitiva de salida para el primer gran premio de la temporada 2007.

También presencia española en 125 cc

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), piloto de una escudería española, ha sido el referente en el octavo de litro, en donde marcó con claridad la pauta a seguir por todos sus oponentes, entre los que destacaron el italiano Mattia Pasini (Aprilia), a quien relevó en el equipo de la Comunidad Valenciana, y los pilotos de este mismo equipo, Sergio Gadea y Héctor Faubel, que acabaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, ambos igualmente sobre motos Aprilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento