Rossi se adjudica la pole, Pedrosa es tercero y Lorenzo no triunfa por un suspiro

  • John Hopkins, que incomodó mucho al catalán, le arrebató la segunda plaza.
  • Elías, muy acertado en los libres, cayó a la décima posición.
  • Lorenzo no fue primero por 77 milésimas en 250.
  • En 125, Héctor Faubel saldrá segundo y Pasini, pole.
Los pilotos Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante la jornada de entrenamientos en Estambul.
Los pilotos Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante la jornada de entrenamientos en Estambul.
Agencias
Los pilotos Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante la jornada de entrenamientos en Estambul.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró la
"pole position" para el
Gran Premio de Turquía de MotoGP en el circuito de Estambul Park, en el que el estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR), segundo, molestó bastante al español
Daniel Pedrosa (RC 212 V),
tercero, en sus aspiraciones de lograr el mejor tiempo de entrenamientos para la tercera carrera del campeonato.

Pedrosa optó por esperar hasta el último momento para salir con su segundo neumático de calificación a la pista, mientras que Rossi ya había rodado con ambos, pero esa estrategia le resultó poco acertada al no contar con la presencia de Hopkins, a quien intentó superar, pero no pudo hacerlo.

Algo peor le rodaron las cosas a Toni Elías (Honda RC 212 V), que en las pruebas libres consiguió el tercer mejor tiempo, pero luego se tuvo que conformar con la décima plaza para la formación de salida, con todo mejor que Carlos Checa (Honda RC 212 V), que también estuvo delante en los anteriores entrenamientos libres, pero en los únicos oficiales acabó relegado a la decimosexta plaza.

Como era previsible, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) fueron los protagonistas de la última tanda de entrenamientos de 250, en la que marcaron una diferencia de casi un segundo respecto a sus inmediatos perseguidores.

Lorenzo y Faubel, segundos

Lorenzo y Dovizioso protagonizaron un bonito mano a mano que se saldó con victoria del segundo por 77 milésimas. Alvaro Bautista, por su parte, y sin poder mejorar su registro del primer día, pudo acabar tercero, por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia)

En 125, Héctor Faubel, el mejor español, saldrá segundo, mientras que Pasini apuntaló su dominio en los entrenamientos con la pole.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento