Rossi: "De aquí al final se puede ver al mejor Valentino de la historia"

Las Claves:
  • Doblegó a Capirossi (segundo), que marcó el mejor tiempo en los últimos libres
  • Toni Elías fue sexto y Dani Pedrosa, noveno
  • Hayden saldrá desde la segunda fila.
Rossi celebra su pole con un caballito sobre un estribo. (Efe)
Rossi celebra su pole con un caballito sobre un estribo. (Efe)
Efe
Rossi celebra su pole con un caballito sobre un estribo. (Efe)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, al doblegar en el último giro a su compatriota Loris Capirossi (Ducati), segundo.

El piloto de Ducati marcó el mejor crono durante gran parte de los entrenamientos, pero 'il Dottore', que necesita la victoria, forzó al máximo en su última vuelta para conseguir rebajar el tiempo de Capirossi y, de paso, marcar el récord de mejor tiempo de pole del circuito de Brno.

El estadounidense Kenny Roberts (KR) será el encargado de cerrar la primera línea de la parrilla de salida, al terminar en tercera posición; mientras que el líder del mundial, Nicky Hayden (Honda) salgrá en cuarto lugar.

El primer español fue Toni Elías (Honda), que finalizó sexto en una gran actuación; al contrario que Dani Pedrosa (Honda), quien no encontró el ritmo y no puso superar la novena posición.

Rossi, muy optimista

Rossi se mostró exultante con su pole y afirmó que el final de la presente temporada podría ver "al mejor Valentino de la historia", aunque matizó que eso sucederá siempre que tenga una moto competitiva como la de Brno.

Rossi afronta las seis últimas carreras del campeonato a 51 puntos del líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), y tiene además por medio al español Dani Pedrosa (Honda), segundo, y a su compatriota Marco Melandri (Honda), tercero, entre él y el primer puesto.

Tras conseguir el mejor tiempo, el siete veces camepón del mundo afirmó estar muy motivado y auguró una "dura y bella carrera en grupo" junto a Loris Capirossi (Ducati), Kenny Roberts (KR), Hayden y Pedrosa.

"Será una carrera en la que será muy importante ser constante", manifestó Rossi, quien reveló que durante las vacaciones tuvieron "un montón de ideas" para resolver los problemas de puesta a punto de su Yamaha.

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS MOTOGP:

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:56.191

.2. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1:56.441

.3. Kenny Roberts (USA/KR) 1:56.603

.4. Nicky Hayden (USA/Honda) 1:56.694

.5. Shinya Nakano (JAP/Kawasaki) 1:56.770

.6. Toni Elías (ESP/Honda) 1:56.875

.7. John Hopkins (USA/Suzuki) 1:56.913

.8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:56.967

.9. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:57.139

10. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) 1:57.185

11. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:57.221

12. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:57.679

Mostrar comentarios

Códigos Descuento