Rossi: "El pasado año fue un año de mierda"

  • El campeón italiano asegura que vivió momentos muy duros.
  • El fallecimiento de Abe y McRae le afectaron en su rendimiento.
  • Especial Motociclismo.
Rossi celebra su octavo título mundial. (EFE)
Rossi celebra su octavo título mundial. (EFE)
EFE
Rossi celebra su octavo título mundial. (EFE)

El ocho veces Campeón del Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi, se quitó toda la presión este fin de semana al adjudicarse de nuevo el Campeonato en la máxima cilindrada de Motociclismo, tras dos años consecutivos en los que no atravesó buenos momentos.

Al margen de los malos resultados deportivos, el italiano vivió momentos muy difíciles con la pérdida de grande s amigos suyos, como fue el caso de Norick Abe y Colin McRae.

He crecido siendo un apasionado de los pilotos japoneses. Tengo muchos amigos entre ellos

"El año pasado fue un año de mierda para mí, y también cuando me enteré de las muertes de Norick y de Colin McRae pensé: "Joder, éste es quizás el peor año de mi vida hasta ahora". Hoy he llevado una pegatina en el casco de Abe, y creo que también puedo dedicarle este campeonato a él", señaló al término del Gran Premio de Japón.

En cuanto a lo especial de ganar su octavo campeonato y de hacerlo en Japón, asegura que no hay mejor sitio para ello. "He crecido siendo un apasionado de los pilotos japoneses. Tengo muchos amigos entre ellos, y ha sido un placer volver a ver este fin de semana a Sakata, Ueda, Aoki", indicó en palabras al portal de Internet Solo Moto.

En cuanto a su victoria, agradeció al equipo el trabajo realizado. "Ha sido una gran victoria y, como he dicho antes, muy importante. Tengo que dar las gracias a toda la gente de Yamaha, a mi equipo, porque hemos trabajado muy duro. Hemos mejorado el rendimiento de la moto y ha funcionado muy bien en todas las condiciones y en todos los circuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento