Valentino Rossi descarga adrenalina con un Mercedes

  • Probó un bólido del DTM (campeonato alemán de turismo) en Hockenheim.
  • El piloto de motos es un fanático del motor.
  • Ya ha probado un Ferrari y ha competido en rallies.
Valentino Rossi mira el Mercedes AMG antes de subirse. (Reuters)
Valentino Rossi mira el Mercedes AMG antes de subirse. (Reuters)
Kai Pfaffenbach
Valentino Rossi mira el Mercedes AMG antes de subirse. (Reuters)

Valentino Rossi es un fanático del motor y la competición, de eso no hay duda. Esta vez se subió a un Mercedes AMG Clase C del DTM (el bólido de Mika Hakkinen en el campeonato alemán de turismos) en el circuito germano de Hockenkeim.

Ha perdido el título que profesionalmente disputa como piloto de motociclismo, el de MotoGP a manos de Nicky Hayden, pero eso no le ha quitado las ganas de correr.

En Hockenheim se vistió de negro y puso a tope el Mercedes, esta vez tuvo que dejar su casco y adaptarse a otro para el coche de turismo, uno rojo como vemos en las imágenes.

No para de probar coches de todo tipo

‘Il Dottore’ ha probado ya lo que es ir a tope en un Ferrari de Fórmula 1 en 2005 y también en una prueba de rally. Debutó en Gran Bretaña en 2002 pilotando un Peugeot 205 y tiene previsto correr con un auténtico Subaru Impreza WRC en competición.

Llevará el mismo coche que los dos pilotos oficiales, Petter Solberg y Chris Atkinson, en el Rally de Nueva Zelanda. Corre como piloto privado, aunque con el soporte Prodrive de la empresa propietaria de Subaru.

En Hockenheim dejó muestras de sus habilidades. Cuando se retire, las cuatro ruedas pueden ser una buena opción. Lo está demostrando.

"No se todavía si alguna vez correré sobre cuatro ruedas, pero es bueno saber que no lo hago tan mal, por eso tengo que agradecer a Mercedes que me haya dado esta oportunidad", señaló en presencia del vicepresidente de Mercedes-Benz Motorspoprt, Norbert Haug, quien dijo que el italiano "demostró un gran talento al volante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento