Valentino Rossi le gana el duelo a Jorge Lorenzo en la primera toma de contacto

  • El italiano, el más rápido en los entrenamientos libres de San Marino.
  • El balear fue segundo mientras que Pedrosa marcó el tercer tiempo.
  • Héctor Barberá dominó los primeros libres en el cuarto de litro.
  • En 125, Bradley Smith fue el más veloz, seguido de cerca por Simón.
Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del GP de San Marino.
Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del GP de San Marino.
Max Rossi/REUTERS

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) le ganó a su rival por el Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), la primera batalla en el Gran Premio de San Marino, tras conquistar el mejor tiempo (1:35.304) en los entrenamientos libres de la decimotercera prueba del año, dominados por Héctor Barberá (Aprilia) en 250cc y por el británico Bradley Smith (Aprilia) en 125cc.

Rossi y Lorenzo, compañeros de equipo y separados por 25 puntos en la clasificación del Mundial, retomaron su pulso en San Marino desde la primera toma de contacto. En esta primera tanda de libres, el mallorquín dominó durante gran parte, pero su rival le superó en las vueltas finales por apenas 126 milésimas.

El duelo entre los pilotos de Yamaha monopolizó la atención en el circuito de Santa Mónica, donde la escudería japonesa dominó por delante de las Honda de Dani Pedrosa, tercero, y de Andrea Dovizioso, cuarto. El piloto catalán, que rompió el motor al final de la sesión, marcó el mejor tiempo en alguna vuelta inicial, pero acabó a casi ocho décimas de Rossi.

Los otros dos pilotos españoles de la categoría, Toni Elías (Honda) y Aleix Espargaró (Ducati), finalizaron en tiempos muy similares, a casi dos segundos de la cabeza en los puestos duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Barberá toma la delantera

En 250cc, Héctor Barberá (Aprilia) dominó con holgura la tanda con un crono 1:39.212, casi medio segundo mejor que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), mientras que el líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), fue tercero a ocho décimas del liderato.

En cuarta posición y a un segundo del registro de Barberá acabó Álvaro Bautista (Aprilia), que busca en San Marino reducir los 16 puntos de ventaja que el nipón le lleva en la clasificación. El talaverano no logró bajar de 1:40 y deberá mejorar la puesta a punto en Misano si quiere apretar la lucha por el Mundial.

Otros dos españoles se colaron entre los diez mejores. Héctor Faubel (Honda), sexto, y Alex Debón (Aprilia), octavo, se adaptaron bien al asfalto y este sábado lucharán por mejorar su posición en los entrenamientos oficiales.

Igualdad en 125

Por último, en el octavo de litro, el británico Bradley Smith encabezó la tanda con un mejor crono de 1.45.297, tres décimas mejor que el líder del Mundial, el español Julián Simón (Aprilia).

El piloto de Villacañas llevó la iniciativa durante buena parte del entrenamiento, pero en el último giro se vio superado por el piloto de Oxford.

Tras ellos, se situaron el italiano Andrea Iannone (Aprilia), tercero, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia), cuarto, y por detrás un trío de pilotos españoles liderado por Efrén Vázquez (Derbi), que empezó con buen pie tras la penalización y la caída en Estados Unidos. Detrás del vasco acabaron Sergio Gadea (Aprilia) y el ganador de la semana pasada en Indianápolis, Pol Espargaró (Derbi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento