Rossi: "Tengo la conciencia tranquila y vivo en Londres, no en Patolandia"

  • Asegura que los problemas vienen de una falta de entendimiento de las haciendas italiana e inglesa.
  • Considera que le han tratado como a un monstruo, y que todo se aclarará lo antes posible.
  • Afirma haber respetado siempre las leyes.

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi, que está siendo noticia desde hace una semana por un presunto delito fiscal contra la hacienda de su país (no habría declarado 60 millones de 2000 a 2004), ha hablado para unos informativos italianos en los que dice que "tengo la conciencia tranquila".

El de Tavullia, ídolo en su país, se defiende diciendo que "vivo en Londres, no en Patolandia" y asegura que el asunto que le tiene en el punto de mira de la Agencia Tributaria italiana, por una gran evasión fiscal, se aclarará pronto.

El video, de unos dos minutos, comienza con Valentino en su casa de Londres saludando a sus fans y declarándose "amargado por la manera en que me han tratado los medios de comunicación en los últimos días. Está claro que me han utilizado, probablemente porque el fisco italiano no está de acuerdo con lo de otros países como Inglaterra. Pero la solución tendrán que encontrarla entre ellos, no tomarla conmigo".

He salido en los diarios más en estos días que cuando he ganado mis 7 Mundiales"

Il Dottore se lamenta de que le hayan tratado como a un monstruo en las portadas de los diarios, y jura que siempre ha respetado las leyes: "He estado crucificado y condenado antes de que se comprobaran las cosas. He salido en los diarios más en estos días que cuando he ganado mis 7 Mundiales".

Asegura que le han tratado "en las portadas como a un monstruo, primero con la historia inventada de la Canalis, una persona a la que apenas conozco. Después con un fascículo lleno de número y números que han llegado casi a la vez a los periódicos que a mi".

Rossi niega haber evadido al fisco, y asegura que tiene tranquila la conciencia: "Hace siete años fijé mi residencia en Londres, donde vivo. He dicho Londres, no en Patolandia o un paraíso fiscal en una isla. Los profesionales que me hacen la declaración de la renta me han asegurado, como siempre les he pedido, que respetan las leyes, por eso tengo la conciencia tranquila".

Esta historia, termina Rossi, "se cerrará lo más rápido posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento