Rossi: "Creo que Yamaha quiere un piloto español como sustituto de Lorenzo"

  • El italiano señala a Pedrosa y Viñales como sus posibles compañeros en 2017.
  • "Me da lo mismo quién sea. Me llevo bien con los dos", ha comentado.
  • Pedrosa admite que tiene ofertas, pero no comenta su posible fichaje por Yamaha.
Valentino Rossi en la presentación de la nueva Yamaha.
Valentino Rossi en la presentación de la nueva Yamaha.
EFE

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi apuntó este jueves que su equipo, el Movistar Yamaha, parece que quiere sustituir a Jorge Lorenzo con "un español" la próxima temporada.

"Esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos", confesó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia de este fin de semana.

'Il Dottore' aseguró que le da "lo mismo" cual sea el elegido: "Pedrosa es un piloto fuerte y rápido, ha demostrado su gran potencial, pero tal vez es más mayor. Viñales tiene un gran talento que ya lo ha demostrado, pero no cuenta con mucha experiencia. Tengo buena relación con ambos".

En cuanto a la carrera en Le Mans, espera acertar "en la estrategia" como hizo en el GP de España donde se llevó la victoria, pero recordó que en este trazado "siempre es muy complicado" ganar. "También hay que esperar que tiempo hace porque puede cambiar muchas veces, pero esperamos que sea bueno como en los dos últimos años. En 2014 y 2015 acabé segundo y fui muy fuerte, y ahora tenemos que entender el rendimiento de los Michelin", recalcó.

El nueve veces campeón del mundo no está sorprendido por su victoria en Jerez. "En otras carreras del año fui bastante fuerte desde los entrenamientos y la calificación, con un buen potencial, sobre todo en Argentina, mientras que en Austin pude estar en el podio y cometí un error. Me sentí mejor en Jerez y mejoramos la moto paso a paso", advirtió.

Pedrosa no comenta los "rumores"

Dani Pedrosa, por su parte, no quiso aclarar si ha recibido ofertas de Yamaha para ser compañero de Rossi en 2017. "Como caso hipotético, no voy a contestar, porque a mí no me gusta especular con las cosas..., si fuera real lo diría, pero mientras solo sean rumores...".

Ofertas, como he dicho, hay de varios equipos, "no solo de uno o de dos", recalcó el actual piloto de Repsol Honda.

"Cada vez que he renovado contrato con Honda siempre ha habido posibilidades con otras marcas, pero siempre me he quedado con Honda por varios aspectos. Cada momento es un poco diferente a otro, no es lo mismo cuando tenía 15 años que ahora, todo depende de la situación en cada momento, hasta el día en que decides no renovar e irte a casa", explicó Pedrosa.

Su compañero de Honda Marc Márquez apostó por su continuidad en el equipo: "Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho, es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial".

Por su parte,  Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, reconoció en la conferencia previa del GP de Francia no tener "ni idea de qué es lo que piensan hacer Yamaha" tras su marcha en 2017. "Está claro que mi movimiento va a crear otros movimientos pero no tengo ni idea", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento