Valentino Rossi gana su octavo título de campeón del mundo

Valentino Rossi celebra su octavo título mundial y su triunfo en el GP de Japón.
Valentino Rossi celebra su octavo título mundial y su triunfo en el GP de Japón.
20MINUTOS.ES/Agencias

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó hoy en Motegi su octavo título de campeón del mundo de motociclismo al ser primero en el Gran Premio de Japón.

Tras Rossi se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) y tercero el español Dani Pedrosa (Honda). Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), fue cuarto.

El piloto italiano cumplió otro de sus sueños: recuperar el título de campeón del mundo de MotoGP dos años después de perderlo, algo que sólo su compatriota Giacomo Agostini había hecho en la historia del motociclismo.

Además, Valentino lo hizo a lo grande. Sin conformarse con una segunda o tercera plaza que le servían y sumando en el Gran Premio de Japón su quinta victoria consecutiva en 2008: Laguna Seca, Misano, Brno, Indianápolis y Motegi.

El italiano marcó los tiempos de la carrera desde el principio hasta el fin, aunque pasó por primera vez por la línea de meta en la quinta posición, se fue deshaciendo de sus rivales uno a uno con una gran facilidad.

Simoncelli, medio mundial en el bolsillo

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del mundial, salió hoy de la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Japón con medio mundial en el bolsillo al vencer al español Alvaro Bautista (Aprilia), segundo en el campeonato.

En tercera posición entró el español Alex Debón (Aprilia).

Quinto en la parrilla, Bautista salió muy mal, en la octava plaza, remontó hasta la segunda batiendo el récord del circuito y haciendo una vuelta rápida tras otra, pero no pudo rematar la carrera, en parte perjudicado por dos doblados, y perdió cinco puntos importantes en la lucha por el título.

El alemán Bradl se impone en 125

El piloto alemán Stefan Bradl (Aprilia) se impuso hoy en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Japón, en una carrera en las que los mejores españoles fueron Joan Olivé (Aprilia), cuarto, y Nicolás Terol (Aprilia), quinto.

En segunda posición se clasificó el líder del Mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), y en la tercera el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que tiene el escafoide izquierdo roto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento