Rossi sufre una fractura de tibia y peroné en los entrenamientos libres del GP de Italia

  • El piloto italiano ya llegaba a esta prueba con un hombro lesionado.
  • Fue operado con éxito y estará de baja de cuatro a cinco meses.
  • Esto le deja sin opciones al actual campeón del mundo en MotoGP.
  • Será la primera carrera que se pierde el piloto italiano por una lesión.
  • La 'pole' ha sido para Dani Pedrosa, seguido de Jorge Lorenzo y Stoner.
Valentino Rossi.
Valentino Rossi.
AGENCIAS

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha durante la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, celebrada este sábado en el circuito de Mugello.

Rossi, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió una dura caída a falta de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión de libres. El piloto de Yamaha fue trasladado a la clínica médica mostrando ostensibles gestos de dolor y la primera observación confirmó la fractura de tibia y peroné.

La lesión que sufre Valentino Rossi necesitará una convalecencia y recuperación de entre cuatro y cinco meses, lo que le deja sin opciones matemáticas de aspirar al título que defendía.

Nunca antes Rossi se había perdido un gran premio por una lesión y, ahora, sin embargo, no podrá disputar la carrera de Italia, la de su casa, que vio compungida como su gran campeón era sacado con el dolor reflejado en su cara y sobre una camilla de la pista para, tras reducirle las fracturas, ser evacuado en helicóptero a Florencia, donde fue intervenido quirúrgicamente y se descartaron completamente otros problemas internos.

Valentino Rossi tenía la responsabilidad en la carrera de "su casa" de dar el máximo de sus posibilidades, si bien él mismo reconoció en la primera jornada del GP de Italia que no se encontraba al cien por cien.

Cuatro Grandes Premios

Rossi ha tenido que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha y tras ser trasladado a la clínica del circuito, los primeros exámenes médicos han detectado una fractura de tibia.

El nueve veces campeón del mundo sufrió una caída al perder adherencia la rueda trasera de su Yamaha y recuperarla bruscamente, lo que le hizo saltar por los aires en la curva Biondetti, una zona en la que se encuentran dos curvas casi seguidas que dan paso posteriormente al giro de entrada en la recta de meta.

Operado con éxito

Rossi fue intervenido con éxito en el Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia, de la fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo.

Según explicó un miembro de la organización del Campeonato del Mundo de motociclismo la operación fue todo un éxito y no existieron complicaciones.

Rossi, tras su caída había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde fue operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.

'Pole' para Pedrosa

Fuera de juego Valentino Rossi, toda la atención de la jornada se centró en ver quién sería capaz de hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos y ahí fue en donde desde los primeros minutos destacaron los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Durante casi toda la hora de entrenamientos oficiales la iniciativa correspondió al piloto de Honda, pero a poco más de once minutos para el final Jorge Lorenzo se colocó líder con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre su rival.

La alegría de Lorenzo duró bien poco, puesto que Pedrosa, que había perdido también la segunda posición en beneficio del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmesedici), volvió al ataque y en un par de giros rebajó el crono de su rival y se puso líder para no volver a perder esa privilegiada posición.

Tras Pedrosa y Lorenzo acabó Casey Stoner, el tercero de los "mosqueteros" que optan al título tras el accidente de Valentino Rossi, aunque al australiano le costó bastante acercarse a sus rivales, si bien pudo relegara la cuarta plaza a su compañero de escudería.

Stoner, que volvió a sufrir una salida de pista durante los entrenamientos libres pero no llegó a caerse, supo mejorar el rendimiento de su Ducati lo suficiente como para colocarse a poco más de seis décimas de segundo del registro de Pedrosa, que le deja un poco lejos de la lucha por la victoria si no es capaz de mantener este mismo ritmo en la prueba italiana.

Una vez más el mejor de los debutantes fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) que acabó séptimo, con el español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) en la novena posición.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) acabaron algo más atrás, respectivamente en la decimotercera y decimosexta posición.

Elías roza la 'pole' en Moto2

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) logró el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello y en la que el español Toni Elías (Moriwaki) acabó a apenas dos décimas de segundo de su rival después de superar no pocos problemas.

Iannone ya estuvo entre los más rápidos en las dos tandas de pruebas libres muy probablemente por su condición de piloto local, ya que hasta la fecha uno de los protagonistas la pasada temporada en los 125 c.c. no había conseguido destacar en la presente.

Sin embargo, en Mugello Andrea Iannone siempre estuvo entre los mejores y se perfila como uno de los aspirantes a la victoria, si bien tras su rebufo se acabó colocando el líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), a quien se vio sufrir durante buena parte del fin de semana para lograr arrancar el mayor rendimiento posible de su moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento