Sandro Rosell
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell. ARCHIVO

El precandidato a las elecciones del Barcelona Sandro Rosell ha insinuado que el ex portero del club Andoni Zubizarreta podría ser la mejor opción para suceder a Txiki Begiristain al cargo de la secretaría técnica del club.

Rosell ha avanzado que llevará a cabo una "auditoría laboral" en caso de ganar las elecciones para conocer de primera mano "cuál es la situación concreta de los trabajadores del club".

El aspirante no ha desvelado sus planes para contar con Zubizarreta, pero tampoco ha negado tal opción. "No quiero decir que ahora sea verdad, pero esto no significa que no pueda ser cierto en en un futuro", ha señalado.

No quiero decir que ahora sea verdad, pero esto no significa que no pueda ser cierto en en un futuroBegiristain, secretario técnico del Barcelona desde que Joan Laporta accedió a la presidencia en 2003, podría abandonar su cargo el 30 de junio, junto al actual presidente. "El nombre de las personas no lo diremos, ni enviaremos mensajes ni rumores", ha comentado Rosell sobre el futuro de la dirección deportiva del club, "porque en tal caso lo único que haríamos sería aumentar el precio de los contratos".

Además de la auditoría laboral, Rosell, que ha explicado su proyecto en el Fórum de la Nueva Economía, ha prometido hacer dos auditorías más, "una legal y la otra económica", en caso de ganar las elecciones. "En el tema legal, parece que hay acuerdos con el gobierno de Uzbekistán, un país que según la ONU vive un régimen de tiranía. Es contradictorio llevar el logo de Unicef y firmar acuerdos con Uzbekistán", ha comentado Rosell, quien ha asegurado que tales acuerdos serán revocados si es elegido presidente.

En el apartado económico, Rosell ha cifrado la deuda del Barcelona "en 600 millones de euros", teniendo en cuenta que en junio de 2009 era de 489 millones, a los que hay que sumar los 25 millones de Chygrynskiy, los 75 de Ibrahimovic y los 40 de Villa".

Socialmente, Rosell ha destacado la necesidad de "controlar las altas de socios" y el procedimiento para darse de alta como tal. "Más que aumentar sin control el número de socios, debemos regularlo. Hacerse socio del Barça es muy fácil, pero a la larga, es algo que puede descontrolarse. ¿Qué pasa si 50.000 chinos se hacen socios por Internet y acaban eligiendo como presidente a un chino que nunca ha estado en Barcelona? Hay que tener cuidado y no poner en riesgo la identidad del club", ha razonado.

"Mourinho no da miedo"

Por otro lado, Sandro Rosell ha valorado este lunes la llegada de Jose Mourinho al banquillo del Real Madrid como un aliciente más de la Liga, pero ha especificado que el Barça "sigue siendo dominante" al contar con "el mejor entrenador del mundo", Pep Guardiola.

El Barça está basado basado en un equipo de cantera y con el mejor entrenador del mundo"El Barcelona sigue siendo el equipo dominante. Es un equipo más compacto, con más calidad, y tiene el mejor entrenador del mundo. Sigo pensando que el Barça es superior", ha comentado el favorito a suceder a Joan Laporta como presidente del club catalán.

Frente al modelo del Real Madrid, Rosell ha destacado el valor del proyecto barcelonista, "basado en un equipo de cantera y con el mejor entrenador del mundo" y que cuenta, además, con el valor añadido de ser un hombre de la casa.

"La relación de Pep con su club de toda la vida va más allá de lo profesional. Es algo sentimental, y en ese sentido sí que vamos un paso por delante. A mí me gusta más que Guardiola se haya formado en el Barça y que viva con intensidad ese sentimiento barcelonista", ha señalado.