Rosell: "Haremos todo lo posible para que Xavi cuelgue las botas en el Barça"

  • El presidente culé visita una peña barcelonista en Nueva York.
  • "Me encanta que haya muchos barcelonistas en todos los grupos del mundo".
Xavi Hernández celebra el segundo gol del Barça ante el Madrid en la Supercopa de España.
Xavi Hernández celebra el segundo gol del Barça ante el Madrid en la Supercopa de España.
EFE
Xavi Hernández celebra el segundo gol del Barça ante el Madrid en la Supercopa de España.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se manifestó complacido de que en Nueva York, donde agota una agenda de reuniones, haya una peña culé, con cuyos integrantes, algunos ataviados con bufandas y camisetas blaugranas, compartió hoy unos minutos.

"Me encanta que haya muchos barcelonistas en todos los grupos del mundo porque ayuda a que nuestras raíces, nuestros sentimientos, nuestro espíritu sean conocidos", dijo a Efe Rosell, quien entregó al presidente de la peña local, Jordi Esteve, una camiseta del Barcelona con la fecha de hoy.

Por su parte, los hinchas del equipo de fútbol entregaron regalos a Rosell, además de una camiseta con el número 12 y el nombre del bar donde se reúnen, a sólo unos pasos del famoso Instituto de la Moda de Nueva York (FIT), así como un carné de socio de la peña.

Rosell, que se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó complacido que las peñas han ido en aumento y que en la actualidad cuentan con 1.488 en todo el mundo.

El presidente del club catalán destacó que durante su encuentro con Moreno conversaron sobre la colaboración de la Fundación FC Barcelona y el BID, que firmaron en marzo de 2011.

Rosell no escapó a las preguntas de la prensa sobre las anticipadas elecciones en Cataluña, convocadas para el próximo 25 de noviembre, y aseguró que votará "pero no le voy a explicar a nadie, excepto a mi mujer, a quien voy a votar".

Preguntado sobre si le gustaría que Xavi Hernández termine su carrera con el FC Barcelona, señaló que pondrán todo su esfuerzo "para que cuelgue sus botas con el club".

"Es un referente, un jugador histórico que va a cumplir con todos los récords de participación. Haremos todo lo posible y creo que él también tiene ganas de terminar con el club", dijo el presidente del Barcelona, quien restó importancia a la ventaja que tiene el equipo sobre el Real Madrid.

La ventaja sobre el Madrid

"Todavía hay mucha liga por delante, esto acaba de empezar", afirmó.

Entre los forofos del club catalán que se dieron cita hoy en la peña estaba David Juárez, de Barcelona, radicado en Nueva York, quien aseguró que visitar el lugar "es como estar en casa".

"Vengo cada semana a ver los partidos. Es una manera de encontrarse con la gente de Barcelona" dijo Juárez, a quien le parece "perfecto" que en una ciudad como Nueva York haya una peña.

El venezolano Raúl Chirino visita la peña desde hace diez años y recordó que su pasión por el Barcelona la heredó de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento