Rosell: "Fichar ahora a Villa costaría el doble que después de las elecciones"

  • Este martes presentó su candidatura a la presidencia del Barça.
  • Pide cautela a la directiva a la hora de comprar jugadores.
  • "Si se va Txiki, tenemos alternativas para cubrir su posición".
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.
EFE
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.

El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona y precandidato a las elecciones del club blaugrana Sandro Rosell ha asegurado este miércoles que fichar a David Villa, Cesc Fàbregas o cualquier otra incorporación de nivel antes de la celebración de los comicios costaría el doble que hacerlo después, por lo que pidió a Joan Laporta que fiche pensando en el club y después del 13 de junio.

Laporta, que tiene mandato hasta el 30 de junio, ya apuntó en su día que de poder fichar antes de irse, lo haría. Los nombres del valencianista David Villa y del 'gunner' Cesc Fàbregas están sobre la mesa, y Rosell los ve con buenos ojos siempre y cuando Josep Guardiola, que sería su entrenador en caso de ganar las elecciones, los pida. Sin embargo, advirtió de que el precio a pagar sería desorbitado.

"Parece ser que está avanzado (fichaje de Villa), que se fichará y que se habla con el Valencia, pero fichar antes de un proceso electoral nos costará mucho dinero. Si fuera decisión de club hay que tener mucho cuidado, pero si entra en los planes del cuerpo técnico y de Guardiola, entra en nuestros planes. Todo lo que sea pensar en el club nos parece fenomenal, pero ficharlos ahora costaría el doble que hacerlo después de las elecciones", advirtió.

En este sentido, Rosell explicó que a diferencia de los comicios de 2003, cuando era la 'mano derecha' de Joan Laporta, en estas elecciones no habrá que ir con un fichaje bajo el brazo para impresionar al socio, ya que el proyecto deportivo está "en el mejor momento de la historia" del club y sólo habría que retocarlo.

"A diferencia de 2003, que todos los precandidatos estaban fuera del club, ahora sí hay presidente y Junta. La situación no tiene nada que ver, y hasta el 30 de junio pueden tomar las decisiones que crean acertadas para el club. Si las toman en este sentido, bienvenidas sean. En tema de fichajes, es muy diferente. Entonces quien decía que traía un fichaje era para empezar un proyecto, ahora el proyecto ya está hecho", explicó.

Insiste que a Pedro lo fichó él

Como anécdota, tras asegurar este martes que el fichaje del canario Pedro fue cosa suya, esta mañana dio más detalles de la operación. "Con Josep Colomer se fue a Canarias a fichar a Jeffren y entonces apareció Pedro. Nos costaron 30.000 'euritos' en su día, y yo participé en ello. Esto hace ilusión, y no por ser catalán, ¿eh?", apuntó bromista.

En cuanto al futuro del secretario técnico, Txiki Begiristain, afirmó haber leído que no quería continuar, pero que le dejaría abiertas las puertas del club, pese a tener ya pensado su relevo en caso negativo. "Por lo que he leído ha decidido marcharse. No queremos hablar de gente que se quedará o no en el área técnica. Son cosas que hay que hablar al final del 14. Si se va, tenemos alternativas para cubrir su posición", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento