Rosell colapsa Twitter y asegura que "la mejor virtud de Laporta es que es culé"

  • Seguimiento masivo al que será precandidato a la presidencia culé.
  • Se recibieron unas 600 preguntas, llegando incluso a desbordarlo.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.
ARCHIVO
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.

El empresario Sandro Rosell, que se convertirá en candidato a las elecciones del Barcelona en cuanto se convoquen los comicios, ha asegurado hoy que la mejor virtud del actual presidente, Joan Laporta, es "que es culé", durante un encuentro virtual que mantuvo en la red social 'Twitter'.

Rosell utilizó esté canal durante unos 75 minutos para comunicarse con los aficionados del Barça, pero se desbordaron las previsiones de participación, ya que le hicieron casi 600 preguntas, de las que apenas pudo responder a 36.

La iniciativa ha sido pionera y los promotores mostraron su satisfacción por el éxito de la misma, hasta el punto que el sistema se colapsó en un par de ocasiones ante el gran número de participantes que utilizaban simultáneamente la aplicación.

Nada más empezar, Rosell, que se expresó preferentemente en catalán, pero también utilizó el castellano y el inglés, ha advertido de que "algunas cosas" que le iban a preguntar no las podía responder al no haberse convocado las elecciones.

El empresario utilizó la ironía cuando le preguntaron por la mejor virtud de Laporta, el actual presidente del Barça y con el que mantuvo un pulso cuando él ocupó el cargo de vicepresidente de la entidad durante un tiempo.

"Que es culé", ha respondido Rosell. El ex vicepresidente se congratuló por la continuidad de Pep Guardiola: "Es muy buena noticia. Gracias Pep", pero no contestó cuando le preguntaron si había pensado ofrecerle el cargo de 'manager' general al técnico de Santpedor ni tampoco hizo comentario alguno sobre posibles fichajes.

Ha explicado que tiene perfilado su equipo directivo, apuesta por un estadio "accesible para todos" y dejó entrever que está de acuerdo con que el equipo siga luciendo UNICEF en la camiseta: "El dinero no lo es todo en la vida".

Aceptaría un debate

Rosell ha señalado que está dispuesto a aceptar un debate televisivo con los aspirantes y respecto a las relaciones del Barça con el Espanyol, ha dicho que el club azulgrana "tiene que respetar a todo el mundo".

Dijo también que está de acuerdo con la limitación de mandatos presidenciales a dos legislaturas (ocho años).

Ha opinado que no se deben marcar cuotas para que las mujeres ocupen cargos directivos en el Barça, porque lo importante "es el valor personal y profesional", y ha explicado que no se ha visto obligado a contratar guardaespaldas que velen por su seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento