Rosell informa a los directivos del Barça que dimite, aunque éstos podrían no aceptarlo

Sandro Rosell, sale de su casa en coche hacia el Camp Nou.
Sandro Rosell, sale de su casa en coche hacia el Camp Nou.
EFE
Sandro Rosell, sale de su casa en coche hacia el Camp Nou.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha informado a un grupo de directivos que tiene intención de presentar la dimisión irrevocable, aunque algunos de sus compañeros de junta tienen la intención de evitar la marcha, ha confirmado un miembro de la junta. De esta forma, Sandro Rosell tiene la intención de abandonar la presidencia del Barcelona este jueves en una reunión de urgencia que ha convocado el club con un único punto: el adiós del presidente y el cambio de mando, que se prevé que recaiga en el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu.

La idea que mantienen algunos directivos es evitar la dimisión del presidente, y para ello podrían obligarle a continuar, aunque todo apunta a la que decisión de Rosell será irrevocable y, por consiguiente, dirá adiós a tres años y medio en el cargo, para un mandato que estaba establecido en seis años.

Rosell se ha reunido este mediodía con su grupo de directivos más cercano (los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Javier Faus), además del director general, Antoni Rossich, y el nuevo jefe de comunicación, Albert Montagut, a los que ha trasladado su decisión de dejar hoy mismo la presidencia.

A pesar de esta determinación en firme y del propósito de llevar esta idea a la reunión extraordinaria de la tarde, no parece que Rosell vaya a contar con un apoyo mayoritario entre sus directivos, ya que está prevista cierta resistencia a que deje el cargo y finalice el mandato.

Sandro Rosell abandonará esta tarde su casa en el barrio de Les Corts ya que se ha convocado una reunión de urgencia en el Camp Nou donde el aún presidente informará de su determinación de abandonar el cargo.

Escándalo por el 'caso Neymar'

La directiva barcelonista ha vivido una semana subida de tono, después de que una información de El Mundo el pasado lunes pusiera en duda que el fichaje del brasileño Neymar costase 57 millones de euros como ha estado pregonando la entidad catalana.

Justo el día en que el Barcelona presentaba ante los medios el proyecto de remodelación del Camp Nou, la conferencia de prensa del pasado lunes se torció y acabó con Rosell solicitando al juez Pablo Ruz que lo citase a declarar. Al día siguiente, el magistrado de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella que presentó un socio barcelonista (Jordi Cases).

En estos últimos tres días, que debían de ser de debate en el barcelonismo ante el proyecto del nuevo estadio, que se someterá a referéndum a los socios el 5 o el 6 de abril, ha derivado en un monotema: la querella admitida por el juez y si Sandro Rosell será imputado.

Sandro Rosell, que antes de ser presidente formó parte de la primera junta de Joan Laporta, ya presentó la dimisión en el 2005 por desavenencias con el anterior mandatario. También presentaron la dimisión directivos que ahora están en el club, como Jordi Moix, Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento