Sandro Rosell se presentará a las elecciones del Barça "como acto de valentía"

  • "Me presento sea cual sea la fecha en que se celebren". 2008 ó 2010.
  • "Votaré que sí en la moción de censura contra Laporta".
  • Y Laporta le avisa: "No está en campaña electoral".
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.
ARCHIVO
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell.

Lo que en muchos sectores del Barcelona se intuía se ha hecho oficial. Sandro Rosell, el que fuera vicepresidente deportivo del Barcelona y despedido por el presidente Joan Laporta, se presentará a las próximas elecciones del club azulgrana, ya sean las de 2010 ó 2008.

Las elecciones al Barça se celebrarán en 2010, cuando finaliza el segundo mandato de Joan Laporta, o quizá en 2008, este año, si finalmente triunfa la moción de censura que se votará el próximo 6 de julio. Por si ocurriera, Rosell se propone como sustituto de Laporta.

"Quiero anunciar mi propósito de presentarme, sea cual sea la fecha en la que finalmente se celebren. Hace tres años dije 'nunca digas nunca', pero siempre me he considerado un hombre de acción y aquí estoy. Aquel 'nunca' con matices se ha convertido en un 'ahora'", ha explicado Rosell.

Rosell ha apuntado que se ha mantenido en silencio "por respeto al Barça", aunque ha reconocido que "no siempre ha sido fácil".

Presentarme después era un poco de cobarde y lo hemos querido hacer ahora
¿Por qué salir a la palestra antes del 6 de julio y no esperarse a ver si la moción triunfa o no? "Hacerlo después era
un poco cobarde y lo hemos querido hacer ahora, como acto de valentía", ha respondido.

Rosell no dio el apoyo a esta moción, aunque confirmó que
irá a votar a favor de la moción el próximo 6 de julio. "Votaré que sí, porque en estos dos últimos años ha habido un
desgobierno absoluto en todas las áreas. Nos están intentando vender que esta moción desestabiliza el club, y el club ya lleva dos años desestabilizado", ha argumentado.

Rosell, que ha definido el día de hoy como "el
tercero más feliz" de su vida tras el nacimiento de sus dos hijas, ha utilizado en todo momento un tono respetuoso y no ha querido mostrarse excesivamente beligerante con la actual junta, "pues prefiero hablar de futuro, de ilusión y de las cosas que haremos".
Dardo envenenado a Laporta

Sobre el presidente azulgrana expresó que las personas "no cambian con los años; se desnudan" y que "al final recogen lo que siembran". Al secretario técnico, Txiki Begiristain, no ha querido ponerle una nota de evaluación, "porque no sé si se la tendría que poner a él o a algún otro".

Deco, Eto'o y Ronaldinho

"Estos jugadores son patrimonio del club y, mi obligación como presidente, sería la recuperar y velar por ese patrimonio. Cuando dije que vendería a Ronaldinho, era cuando valía 80 millones de euros, pero ellos se han encargado de devaluarlo y ahora no vale nada".

Y la respuesta de Laporta

El actual presidente se ha mostrado "respetuoso" con la de decisión "de un socio" pero ha recordado que el Barcelona no está "en campaña electoral".

"Ahora estamos en un proceso de voto de censura. Tiempo habrá para debatir el club y las ideas y espero que sea en el 2010, que es cuando deberá haber elecciones", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento