Sandro Rosell
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, durante una Asamblea de Compromisarios del Barcelona. EFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recordado que la entidad azulgrana "es más que un club y lo será durante toda su historia", justo cuando se debate la implicación del club catalán en las reivindicaciones sobre el futuro de Cataluña.

Durante el acto de presentación del libro "De puertas adentro", cuyo autor, el periodista Lluís Lainz, ha defendido que el compromiso del Barça con la política catalana no es algo nuevo, sino que ha existido desde siempre, el dirigente azulgrana ha defendido la implicación del club más allá del ámbito deportivo.

Del Barça se sabe todo

"El Barça es más que un club y lo será durante toda su historia", ha dicho Rosell, precisamente cuando ha trascendido que, con vistas al clásico ante el Real Madrid, el Camp Nou desplegará un mosaico gigante con la bandera catalana. "Del Barça se sabe todo, somos probablemente el club más transparente del mundo", ha apuntado.

En este sentido, el presidente culé ha elogiado obras como la de Lainz, que "ayudan a que sea así, explicando las historias que ocurren de puertas adentro".

"Muchas gracias por explicar esas 113 historias, los años que tiene el club. Leí un capítulo donde hablaba de mi padre y, por lo tanto, tiene una carga sentimental", ha señalado Rosell.