Rosberg: "Es prácticamente imposible tener una buena relación con Hamilton"

  • El campeón del mundo admite que su relación con Hamilton no atraviesa el mejor momento.
  • Rosberg fue recibido por medio millar de aficionados en su localidad natal, Wiesbaden.
  • "Le costará un tiempo asimilar el subcampeonato", sostiene.
Nico Rosberg, celebrando el título de campeón del mundo en su ciudad natal, Wiesbaden.
Nico Rosberg, celebrando el título de campeón del mundo en su ciudad natal, Wiesbaden.
EFE

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha reconocido que es "prácticamente imposible" que tenga una buena relación con su compañero de Mercedes y, a la vez, máximo rival, Lewis Hamilton.

El alemán explicó que de pequeños mantenían muy buena relación cuando eran "mejores amigos", pero el mero hecho de competir el uno contra el otro por los títulos mundiales les ha alejado.

"Siempre será difícil entre nosotros. Estamos en el mismo equipo y competimos el uno contra el otro por los títulos. Es prácticamente imposible tener una buena relación. Éramos mejores amigos cuando éramos jóvenes, pero por lo menos nos tenemos respeto el uno al otro. Esto ayuda de alguna manera", comentó Rosberg.

El campeón alemán, que al tercer año de dominio de Mercedes ha sido capaz de superar a Hamilton, alabó al británico en cuanto a estilo de pilotaje. "Lewis es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Pone el listón muy alto", aseguró a los medios durante su visita a la ciudad alemana de Wiesbaden, su lugar natal, para festejar su título.

"No sé cómo se siente ahora pero sé cómo me sentía yo en 2014 y 2015", indicó al respecto de cómo puede haber encajado Hamilton el subcampeonato, rememorando cuando él lo perdió en favor del británico en los dos años anteriores. "Para mí fue difícil de encajarlo. En 2015 perdí de nuevo contra él. Ahora le llevará algún tiempo procesarlo", añadió.

Rosberg, el tercer piloto alemán que se corona campeón del mundo de Fórmula 1, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, fue recibido como un héroe en Wiesbaden, donde nació hace 31 años. Unos 500 aficionados acudieron allí para recibir al hijo del finlandés Keke Rosberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento