De la Rosa, piloto oficial de McLaren lo que resta de temporada


Las claves:
  • La retirada de Montoya abre las puertas al español.
  • Debutará este domingo en Magny Cours.
Pedro Martínez de la Rosa, segundo piloto de McLaren.
Pedro Martínez de la Rosa, segundo piloto de McLaren.
Efe
Pedro Martínez de la Rosa, segundo piloto de McLaren.

Sólo un día después de que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya anunciara su despedida de McLaren al final de temporada para fichar por la fórmula Nascar, el equipo británico ha movido pieza en favor del piloto español.

Según ha informado McLaren, De la Rosa conducirá el volante del equipo en el resto de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar en el circuito de Magny-Cours.

Montoya tenía pensado terminar la temporada en su actual equipo, pero en la escudería de las flechas de plata no ha sentado muy bien la repentina decisión del colombiano ni su actuación kamikaze de esta temporada y han llegado a un acuerdo para sustituirle.

En el entorno de De la Rosa no se dejan llevar por la euforia. «Está claro que Pedro es la primera opción si a Juan Pablo le quitan el volante. Sería su gran oportunidad», confesaban ayer a 20 minutos. Y no se han equivocado.

Ocho Grandes Premios por delante

El español dispondrá de ocho carreras para volver a demostrar su categoría y su valía con el objeto de que tenga opciones en próximas temporadas de ser uno de los primeros pilotos de cualquier equipo del Mundial.

"Por su puesto que estoy extremadamente emocionado de tener este oportunidad de correr con el MP-21", aseguró Pedro, quien por ser el probador del equipo subrayó que conoce el monoplaza "mejor que nadie".

De esta manera, indicó que está muy confiado en que pueda conseguir "un importante número de puntos para el equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento