Roquetas de Mar, Carboneras y Vélez Rubio, sedes de la primera Copa Provincial de Duatlón Cross

  • Los municipios de Roquetas de Mar, Carboneras y Vélez Rubio serán las tres sedes en las que se celebrará los días 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre, la primera edición de la Copa Provincial de Duatlón Cross, impulsada por la Diputación de Almería y la empresa 'AT-Sport'.
La I Copa de Duatlón Cross pasará por Roquetas de Mar, Carboneras y Vélez Rubio.
La I Copa de Duatlón Cross pasará por Roquetas de Mar, Carboneras y Vélez Rubio.
EUROPA PRESS
La I Copa de Duatlón Cross pasará por Roquetas de Mar, Carboneras y Vélez Rubio.

La primera edición de la Copa Provincial de Duatlón Cross se ha presentado en la Diputación de Almería, con la presencia del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y representantes de los otros dos municipios que van a acoger este evento.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que la iniciativa surge como respuesta a la práctica creciente del duatlón en la provincia, especialmente entre deportistas populares.

Se trata de una "modalidad deportiva que combina el atletismo y el ciclismo, que se desarrollará en un circuito donde los duatletas comenzarán con una carrera a pie de seis kilómetros, una prueba ciclista de unos 20 kilómetros y, para terminar, un recorrido a pie de tres kilómetros", ha declarado la diputada.

Las previsiones de participación en esta primera Copa Provincial de Duatlón Cross son de "unos 120 a 150 deportistas en cada prueba", animados por el atractivo del trazado de las tres carreras que componen el campeonato y "el precio asequible de las inscripciones, a 18 euros para deportistas federados, y a 24 euros para no federados", ha destacado Ángeles Martínez.

El proyecto es una "apuesta importante que realiza la Diputación de Almería, ya que desde hace diez años no hay una competición similar en la provincia", ha asegurado la diputada de Deportes, que espera que la copa tenga "bastante éxito".

El gerente de 'AT-Sport' y delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, David Martínez, ha explicado que "en cada prueba hemos buscado diferentes circuitos para animar y hacerlos atractivos. Todos son recorridos populares que llaman la atención de los participantes. El de Vélez Rubio es más técnico y el de Carboneras pasa por un entorno natural espectacular".

David Martínez ha recordado que las inscripciones a las dos primeras pruebas del calendario de la Copa Provincial de Duatlón Cross, en Roquetas de Mar y Carboneras, ya están abiertas en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón y en todofondo.net, mientras que la inscripción para Vélez Rubio se abrirá el próximo 24 de octubre.

La primera Copa Provincial de Duatlón Cross arranca en Roquetas de Mar el próximo 29 de octubre, en el Paraje 'Los Cerrillos' de Punta Entinas. La segunda cita será el 12 de noviembre en Carboneras, en los alrededores del Castillo de San Andrés, y el evento se despedirá de esta primera edición el 26 de noviembre en Vélez Rubio, en el entorno de la Casa de la Cultura.

AGRADECIMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS SEDE DE LA COPA

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha agradecido a la Diputación de Almería "por la apuesta importante que ha hecho en los últimos años por el deporte y por promocionar nuestros espacios naturales y carreteras. Con estos eventos intentamos atraer a amantes del deporte para que conozcan y disfruten nuestra tierra".

Una vertiente de promoción turística que conllevan los eventos deportivos impulsados por la Diputación de Almería que también ha destacado el representante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Julio Vázquez, jefe del servicio de Deportes.

Vázquez también ha tenido unas palabras de reconocimiento para "Policía Local, Protección Civil, voluntarios, público y, por supuesto, los deportistas que hacen posible esta prueba" y ha expresado su deseo para que "todo transcurra en las mejores condiciones y que disfruten de nuestro municipio".

En representación del municipio de Vélez Rubio, ha asistido a la rueda de prensa José Luis Pérez, técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez Rubio, quien ha explicado que "este es el tercer duatlón que organizamos, con buenos resultados porque es una prueba exigente, diferente, que requiere afán de superación por parte de los participantes".

Pérez también ha agradecido a la Diputación de Almería que haya escogido a Vélez Rubio como sede de esta Copa Provincial de Duatlón Cross porque "es un espacio alejado de la capital, con un entorno muy favorable para la práctica deportiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento