Rooney, nuevo jugador-entrenador del Derby County

  • Llegará en enero de 2020 y firma un contrato por 18 meses.
  • El inglés deja la MLS, tras su paso por el DC United.
Wayne Rooney, nuevo fichaje del Derby County.
Wayne Rooney, nuevo fichaje del Derby County.
Twitter
Wayne Rooney, nuevo fichaje del Derby County.

La etapa de Wayne Rooney en EE UU se acabó.  El delantero inglés, que ha estado una temporada en las filas del DC United, regresa a su país para enrolarse en el Derby County de la Championship (Segunda División inglesa) con el papel de jugador-entrenador.

Según ha informado ya el club inglés, Rooney firmará un contrato hasta el verano de 2021 con la opción de prolongarlo un año más. Con 33 años, el goleador histórico de Inglaterra, se integrará además en el cuerpo técnico como asistente del entrenador Phillip Cocu, que ha sustituido a otro mito inglés, Frank Lampard, el cual se ha hecho cargo del banquillo del Chelsea.

Wayne Rooney, que aterrizará en el equipo inglés en enero de 2020, se ha mostrado ilusionado con el nuevo rol que asumirá: "Estoy encantado con la oportunidad que me han brindado y con la posibilidad de empezar mi carrera como entrenador. Estoy deseando empezar a trabajar con Cocu y su 'staff' a partir de enero. Estoy seguro de que puedo aportar mucho".

Su nuevo técnico, Cocu, también le espera con los brazos abiertos: "Es un futbolista 'top', extremadamente talentoso. Es un proyecto excitante. Puede aportar mucho al equipo, dentro y fuera del campo. Ha tenido una gran carrera y aún tiene mucho que dar. Sus credenciales hablan por sí solas. Tener un jugador con su liderazgo, habilidad, experiencia y carácter es algo enorme para nosotros", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento