Wayne Rooney
Una imagen de archivo de Wyane Rooney (EFE). ANITA MARIC / EFE
Wayne Rooney, delantero internacional inglés del Manchester United, sufre una fractura en el pie izquierdo, como confirmaron los médicos del club tras someterle a unas pruebas después de ser sustituido en el descanso del
partido ante el Reading.

Rooney se lesionó en una acción de la primera parte, por una dura entrada del defensa Michael Duberry, y fue sustituido en el descanso del partido que acabó con empate sin goles.

La lesión puede comprometer su participación en el amistoso que la selección inglesa jugará el 22 de agosto en Wembley contra Alemania, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 del 8 y 12 de septiembre ante Israel y Rusia.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró esperanzado en que la lesión de Rooney no tenga excesiva gravedad y admitió que la situación no le recuerda a cuando el delantero se fracturó el quinto metatarsiano del mismo pie antes del Mundial de Alemania.

"Ha sufrido un golpe doloroso y en el descanso vimos que Wayne realmente no podía estar de pie. Se le comenzó a hinchar mucho el pie y no podía seguir jugando. No pienso que la lesión sea tan seria como cuando se rompió su quinto metatarsiano", señaló.