Cristiano Ronaldo viajará a Portugal para ser examinado por los médicos de su selección

  • Para que lo miren los servicios médicos de la Federación Portuguesa.
  • Cristiano Ronaldo está en tratamiento de un esguince de tobillo.
  • Florentino Pérez asegura que "no está para jugar, eso está claro".
Cristiano Ronaldo se retira al gimnasio antes del entrenamiento que hicieron los blancos en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Cristiano Ronaldo se retira al gimnasio antes del entrenamiento que hicieron los blancos en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Sergio Barrenechea / EFE

El Real Madrid ha confirmado que su jugadorCristiano Ronaldo "viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos de la Federación Portuguesa".

La Federación lusa había anunciado que los convocados que juegan en España se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos. Portugal juega contra Bosnia el próximo sábado un partido en el que se juega el pase al Mundial de Sudáfrica.

"Los jugadores que llegarán el próximo miércoles se someterán a exámenes médicos que permitirán apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración", indicó la Federación portuguesa, que divulgará "oportunamente" los resultados de esas pruebas.

Cristiano Ronaldo está en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría.

Sobre la revisión que Cristiano Ronaldo pasará en Portugal, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha asegurado que "Ronaldo no está para jugar y eso está claro. Hay que tener un poco de sentido común y de eso se dará cuenta la federación portuguesa"

La lesión, según el informe del especialista holandés Van Dijk, necesita aún de más tiempo de recuperación, lo que impediría al jugador sumarse a los entrenamientos de su selección, que deberá jugar una repesca contra Bosnia en busca de una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

Queiroz: "Llamamos a los que pensamos que deben ayudar a Portugal"

"Quiero simplificar una cuestión que no tiene sentido, no existe imposición, existe sentido de responsabilidad. Llamamos a los jugadores que pensamos que deben ayudar a la selección", aseguró el seleccionador portugués Carlos Queiroz sobre el viaje de Ronaldo a su país.

"Tenemos la convicción de que si tomamos una decisión que defienda el interés del jugador, estarán defendidos los intereses de todos, del club y de la selección", matizó Queiroz, quien recalcó que quiere "poner punto y final" al asunto.

Sobre la posibilidad de que Cristiano juegue, el técnico dijo que no quiere "precipitar decisiones" y recordó que "no es muy correcto que detalles de lesiones sean tratados en la plaza pública".

"No se puede creer en todas las barbaridades que se dicen. Pido que confíen en la Federación (portuguesa), cuando haya informaciones y datos serán divulgados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento