Las negociaciones por Ronaldo se estancan y el Milan sondea a Oliveira

Claves:
  • Las negociaciones se estancan.
  • El Madrid afirma ahora que Ronaldo va a cumplir su contrato.
  • Ronaldo tiene un precio: Kaká o 30 millones.
  • El Milan no está dispuesto a pagarlo y sondea a Ricardo Oliveira, jugador del Betis.

Adriano Galliani y Ariedo Braida, ejecutivos del Milán, almorzaron este jueves en Madrid con Roberto Assis, hermano de Ronaldinho y agente además del bético Ricardo Oliveira, en un día donde el Milán no acaba de avanzar en el fichaje de Ronaldo.

Según EFE, el Milan sondea la posibilidad de contratar a Oliveira. El todavía jugador del Betis se encuentra en Madrid con sus abogados del despacho Cuatrecasas a la espera de acontecimientos.

Los rumores se dispararon este jueves en Madrid con esta inesperada reunión de Galliani, Braida y Assis.

El Real Madrid, a través de Pedja Mijatovic, ha pedido 30 millones de euros por Ronaldo.

El Milán no quiere dar más de 2o pero podría llegar a los 25.

Pero el Madrid es inflexible: o Kaká o 30 millones.

Esta tarde, desde el Real Madrid se insistía en que "Ronaldo es jugador del Real Madrid y va a cumplir su contrato".

La única posibilidad, según el Madrid, es que el Milán haga una oferta descomunal por el brasileño.

La dificultad de fichar a Ronaldo habría provocado este encuentro entre Roberto Assis y Galliani.

Negociaciones de madrugada

Todo empezó el miércoles por la noche tras la disputa del trofeo Bernabéu.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, confirmó que tras la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, su director deportivo, Pedja Mijatovic, se reunió con Adriano Galliani, vicepresidente del Milán italiano, para resolver el futuro de Ronaldo.

La reunión se prolongó en el Mesón Txistu tras abandonar el estadio Santiago Bernabéu a las 00:30 horas. Allí acudió Mijatovic, Galliani y Ariedo Braida, como confirmó el propio Calderón, además de Capello y sus ayudantes.

El presidente del club blanco, ante las cámaras de Real Madrid Televisión, informó que desde las 23:45 horas en los despachos del estadio Santiago Bernabéu, el Milán iba a hacer oficial su oferta por Ronaldo, que no disputó el trofeo madridista al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en el verano en la rodilla.

"El futuro de Ronaldo no se resolverá esta noche", aclaró el máximo mandatario blanco. La razón era que Calderón deseaba "conocer la postura del jugador" porque, en principio, "él querría quedarse".

El Milán, que empezó ofreciendo 22 millones de euros por el delantero ya ha ofrecido 25, una cifra que se acerca más a lo que pide el Real Madrid.

Por su parte, Galliani también quiso aclarar a los periodistas que que Kaká es "instransferible, no está en venta" poco antes de tomar su vuelo a Madrid.

Capello: "Mijatovic sabe lo que hace"

Fabio Capello habló, tras el partido contra el Anderlecht, sobre las negociaciones de Real Madrid y Milán por el brasileño Ronaldo.

El técnico italiano traspasó la decisión final a las altas instancias. "El presidente (Ramón Calderón) y (Pedja) Mijatovic saben qué hacer. Ronaldo, repito, es un jugador importante. El cambio de Kaká por Ronaldo es una pregunta para el presidente. A Kaká no lo venden, podemos pedirlo, pero no lo venden. Podemos tener una opción para el futuro, pero me gusta hablar de las cosas cuando están hechas", dijo Capello.

Todos pendientes de la negociación

El acuerdo puede producirse en cualquier momento, pero lo más probable es que no llegue a ningún puerto, por ahora las negociaciones seguirán por teléfono.

Todo tiene que ver con la cifra y que no están dispuestos a dejar salir a Kaká: el Milan ofreció 22 millones por Ronaldo solo y, al parecer, subió a 25, pero el Madrid comenzó pidiendo 30 millones y, según algunos, ha bajado hasta 28.

Si alguien cede puede cerrarse, pero sin Kaká por medio los blancos apenas quieren rebajar el precio de Ronaldo. También hay que tener muy en cuenta la opinión de Ronaldo, quien ha hablado poco del asunto.

Además, los blancos barajan otras opciones, pues sus deseos era que llegara Kaká. El Inter de Milán también podría dar una cifra, quizá más cercana a los 30 millones que no han querido pagar sus vecinos.

La prensa deportiva coincide

Mientras el diario Marca apunta que la negociación duró poco porque "los clubes no estaban dispuestos a ceder", el diario As asegura que las condiciones de Calderón son Kaká o 30 millones, si no no hay trato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento