Real Madrid en Bogotá
Varios jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento en Bogotá (Colombia). REUTERS
Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, que se encuentra en Colombia con su equipo, lamentó la decisión del portugués Cristiano Ronaldo de quedarse en el Manchester United, pero aseguró que, aunque el atacante no llegue al club blanco, tienen "equipo lo suficientemente fuerte para afrontar todos los objetivos que tenemos".

Estamos muy cerca de lo que yo quiero


Schuster considera que deben "estar tranquilos", pese a que no se hagan más fichajes, ya que al Real Madrid sólo le sirven "jugadores que aporten mucho" y recordó que en tres meses, tendrán "otro gran fichaje", una vez Wesley Sneijder se recupere de su lesión.

Además, valoró la llegada de Rafael Van der Vaart, un jugador "muy parecido a Guti, Baptista o Sneijder, que puede ayudar con su calidad técnica y tiene gol como ha demostrado en Alemania". "Es un tipo de futbolista que se adapta bien al fútbol español y que ayudará mucho al equipo", consideró.

Muy contentos en Colombia

El equipo, que esta noche se mide al Independiente de Santa Fe (0.30 h española), fue recibido en Colombia con muchas muestras de cariño (más de 5.000 personas en el entrenamiento) y, la plantilla y el cuerpo técnico, agradecieron el gran trato.

Daremos todo sobre el verde para seguir mejorando

Para Schuster, éste será "un buen test, porque con el cambio de horario, el cansancio, un rival muy motivado... será complicado". "Seguimos adelante en nuestra preparación física y técnica, y daremos todo sobre el verde para seguir mejorando", explicó.

El alemán aseguró que en esta pretemporada "seguimos puliendo cosas y, en general, tenemos un grupo muy completo; con la calidad técnica y de trabajo, no sólo somos un equipo que quiere jugar bonito, también trabajamos en entrenamientos y partidos, y luchamos hasta el final. Estamos cerca de lo que yo quiero".