Portugal recrimina las amenazas danesas a Cristiano Ronaldo de derrumbarle a patadas

  • El danés Simon Kjaer dijo que iban a derrumbar a patadas a Cristiano.
  • Tomasson criticó la nacionalización de Liedson, ya portugués.
  • Ambas selecciones se juegan la clasificación para el Mundial.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
ARMANDO BABANI/EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.

El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, ha reprochado las amenazas a Cristiano Ronaldo y los comentarios sobre Liedson de jugadores de la selección danesa, a la que se enfrenta este sábado, y aseguró que "no dignifican" a Dinamarca.

"Portugal tiene que expresar respeto al fútbol danés, creo que estas declaraciones no dignifican el fútbol de Dinamarca", afirmó Queiroz en declaraciones difundidas por medios lusos.

Las afirmaciones del técnico portugués son una reacción a los comentarios hechos por los jugadores Simon Kjaer y Jon Dahl Tomasson sobre los dos puntales de la selección a la que se enfrentan este sábado.

Según recoge la prensa lusa el primero dijo que va a "derrumbar" a Cristiano Ronaldo a "patadas", mientras el segundo ironizó sobre la convocatoria del brasileño Liedson (nacionalizado portugués el mes pasado) al decir que "Portugal tuvo que ir a Brasil a comprar un verdadero delantero".

"Es una vergüenza para el fútbol decir que se trabará un jugador a patadas", subrayó Queiroz que sentenció: "Eso es una cuestión para la FIFA y nosotros tenemos que centrarnos en el partido".

El entrenador de la selección lusa -que prefirió no revelar la estrategia que utilizará en el partido de mañana- se limitó a decir que el "secreto para triunfar" es "cometer menos errores que el rival y ser eficaz en la finalización".

El partido contra Dinamarca es decisivo para Portugal, que tiene que ganar además los otros encuentros que le quedan ante Hungría y Malta para poder clasificarse al Mundial de Suráfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento