#hijostróspidos de cine

Esta noche acaba el reality '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', fenómeno en Twitter. Presentamos a otros solteros hijos de mamá que podrían protagonizar una nueva edición. Por CINEMANÍA
#hijostróspidos de cine
#hijostróspidos de cine
#hijostróspidos de cine

Cinco solteros en busca de esposa, cuya elección debe quedar consensuada por sus madres. Eso es #hijostróspidos. Por si alguien necesita la aclaración, nos referimos a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el último reality emitido en Cuatro y popularizado espontáneamente por las redes sociales gracias al apelativo en forma de hashtag que le dio El Hematocrítico, nuestro colaborador más riquiño. La gran final se emite esta noche y, debido al éxito del programa (seguramente inesperado a tal nivel en internet), la productora ya se está poniendo las pilas para hacer una nueva temporada. Desde CINEMANÍA, con un arrebato de servicio público, tenemos unas cuantas sugerencias cinematográficas que hacerles en forma de candidatos (más sus madres y respectivos cameos en la línea de la abuela superstar) que podrían lograr una edición tan memorable como la que hoy acaba.

Brennan y Dale

Step Brothers

Es decir: Will Ferrell y John C. Reilly en Hermanos por pelotas.

Madre: Nancy (Mary Steenburgen).

Cameo imprescindible: Richard Jenkins imitando a un tiranosaurio.

Dos adultos cuarentones y consentidos al límite representan de la mejor forma posible la esencia del programa. Aunque la primera edición ha preferido centrar la mayoría de sus concursantes en otras franjas de edad, el caso de José Luis nos demuestra que aquí es donde puede estar el verdadero oro. La pobre Steenburgen no admitiría comparación con Toya (quizás sólo Jack Bauer lo haría), pero ¿qué importa cuando tienes a dos tipos infantiles, mimados, sonámbulos, rizados y capaces de interpretar Por ti Volare como los ángeles?

Buster Bluth

Buster Bluth

Es decir: Tony Hale en Arrested Development.

Madre: Lucille Bluth (Jessica Walter).

Cameo imprescindible: Su amor recurrente y enemigo número uno de la madre, Lucille Austero, interpretada por Lizza Minnelli.

Si se trata de sobreprotección maternal hasta niveles desquiciantemente enfermizos, mentalidad infantil y sometimiento edípico, la cosa en la historia de la televisión seguramente se reparta entre Daniel, el virgen informático, y Buster Bluth, el benjamín de la familia (al menos hasta la llegada de Annyong, claro) de Arrested Development (por derecho propio, referente espiritual del programa). Su capacidad para pasar desapercibido en cualquier ambiente, obtenida gracias a duros años de entrenamiento, podría ser un reto para los cámaras, pero tener a un concursante con un brazo prostético es un prometedor camino que todo reality debería explorar.

Charly

Charly

Es decir: Eduardo Antuña en La comunidad.

Madre: La del 5º, con propensión a los bofetones.

Cameo imprescindible: Carmen Maura disfrazada de Princesa Leia.

Fanático de Star Wars y de las máquinas recreativas de preguntas tipo Trivial, encontrarle pareja a uno de los personajes menos podridos de La comunidad (que ya es decir) es la clase de desafíos que esperamos de una secuela. La técnica de las citas temáticas que tan buen resultado daba en antecedentes norteamericanos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? como Date My Mom o similares es otro recurso que debería ser explotado en el acto, y ¿qué mejor forma de hacerlo que acudiendo a una convención de cosplay con su disfraz de Darth Vader y llevando del brazo a las pretendientes, vestidas de soldados imperiales?

Steve Stifler

Steve Stifler

Es decir: Sean William Scott en la saga American Pie.

Madre: Obviamente, Jennifer Coolidge.

Cameo imprescindible: La abuela de Jim, con quien ya tuvo cierto encuentro en el armario durante la tercera película.

Estábamos descuidando el componente fiestero-salido y eso no puede ser. Con Stifler, ríete tú de las ofensivas hormonales del químico barra stripper David. Mientras mantenga controlado que nadie introduce ningún líquido corporal en su bebida, permanecerá con el carisma intacto y el partyhardismo desatado. Aunque el gran atractivo de esta subtrama sería la presencia de la madre, difusora fehaciente del conceto MILF (o "madre que me follaría") allá a finales de los 90. Su dureza al juzar a las candidatas sería mítica.

Norman Bates

Norman Bates

Es decir: Anthony Perkins en Psicosis.

Madre: Norma Bates, aunque algo desmejorada.

Cameo imprescindible: El de algún colega como Jason Voorhees, en busca de una cita doble.

No por evidente menos importante. En estos programas hace falta alguien con buenos modales y educación exquisita para tratar a las pretendientes y, además, el hogar de Bates es la localización perfecta: su casa está al lado de un hotel donde se puede alojar todo el equipo del show. Los momentos de conversación y discusiones con la madre acerca de las candidatas podrían ser verdaderamente memorables. Por no hablar de las citas de las chicas con ella.

David Fisher

David Fisher

Es decir: Michael C. Hall en A dos metros bajo tierra.

Madre: Ruth Fisher (Frances Conroy).

Cameo imprescindible: El fantasma de su padre Nathaniel, claro, pero como el recurso de Richard Jenkins ya lo hemos usado, recuperaremos ese gran dúo dialéctico que forma con su hermana Claire (Lauren Ambrose).

Es un poco trampa, porque Luis Ángel ya parece un arquetipo casi modelado a partir del hijo mediano de los Fisher, pero no queremos quedarnos sin ver el matiz de religiosidad episcopal unido a inseguridades medulares y manías perfeccionistas. Estas últimas ya nos brindaron uno de los mayores momentos de tensión del programa cuando a alguien se le ocurrió dejar unos dvds sobre el suelo. Qué mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento