Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento. EFE

El Manchester United ha negado categóricamente haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para vender al extremo portugués Cristiano Ronaldo a final de temporada, informó el canal público BBC en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra).

Esta cadena hace alusión a unas supuestas declaraciones hechas por un directivo del Madrid, Pedro Trapote, a un periódico español, en las que éste apunta que ambas entidades han llegado a un acuerdo por el "Balón de Oro" y añade que hay "cláusulas" que les impiden "anunciarlo".

No obstante, el periodista de la BBC en Manchester Steve Wyeth ha explicado que el entorno del United ha reaccionado con indignación a esta noticia.

Ferguson respondió con un categórico "Jesucristo, de ninguna manera", para negar esta posibilidad. El veterano entrenador del United fue más allá hasta descalificar al Real Madrid: "A esa mafia no le vendería ni un virus".

Wyeth, quien se encuentra actualmente en Japón con la plantilla inglesa, insistió en que el técnico del Manchester, el escocés Alex Ferguson, había recibido estas afirmaciones con "incredulidad".

Ambos clubes mantuvieron una relación tensa el pasado verano por Ronaldo, cuando el Real Madrid manifestó públicamente su interés por fichar al jugador para toparse con la vehemente negativa de la directiva del Manchester.

La entidad blanca fue bastante insistente en su "persecución" del extremo luso, quien también expresó de forma pública su deseo de ser traspasado al Madrid.