Tachan de "mala persona" a Ronaldo y le harán "vudú para que se rompa una pierna"

  • El fichaje de Ronaldo por el Corinthians desata odios y pasiones.
  • Críticas desde Río por no elegir el Flamengo.
  • Mientras, en su nuevo club se agotaron las camisetas con el '9'.
Ronaldo, durante el partido benéfico para recaudar fondos contra la pobreza, celebrado en Fez (Marruecos).
Ronaldo, durante el partido benéfico para recaudar fondos contra la pobreza, celebrado en Fez (Marruecos).
K. R. / EFE

El anunció de la llegada de Ronaldo al Corinthians de Sao Paulo desató la locura en los aficionados del club paulista y la indignación en la hinchada del Flamengo, equipo que pretendía contar con sus servicios.

El Corinthians sacó a la venta sus tres camisetas oficiales con el número 9 y el nombre de Ronaldo en su espalda, que se agotaron en pocas horas en las diversas tiendas oficiales del club, según medios brasileños.

Creo que es un excelente jugador y que en el Corinthians volverá a ser un matador

"Creo que es un excelente jugador y que en el Corinthians volverá a ser un matador", afirmó Carlos Wagner Ferreira, aficionado del equipo paulista que compró diez camisetas con el nombre de Ronaldo.

"He comprado dos para mí, dos para mi hijo, dos para mi mujer y las otras para mis hermanos", indicó Wagner, quien pagó 170 reales (unos 70 dólares) por cada una de ellas.

Decepción en Río

En Río de Janeiro la noticia causó una gran decepción y malestar entre los aficionados del Flamengo, algunos de los cuales se acercaron hasta la sede del equipo para quemar camisetas con las que se hacía campaña para que el jugador optase por fichar por el conjunto carioca.

Dijo que su mayor sueño era jugar en el Flamengo y luego hace esto. Es una mala persona

"Vamos a contratar un vudú para que se fastidie, para que se rompa una pierna y no juegue nunca más, porque le gustan los equipos de segunda", afirmó indignado José Carlos Peruano, autor de la campaña 'Quédate Ronaldo', en la que se pedía al jugador que siguiese en el Flamengo tras recuperarse de su lesión.

"Estamos tristes, porque hicimos de todo por él. Dijo que su mayor sueño era jugar en el Flamengo y luego hace esto. Es una mala persona y no queremos que pise nunca más la sede del club. No debe decir más que es hincha del Flamengo. El fútbol es una gran mentira", añadió Peruano ante la prensa local.

Ronaldo, quien siempre ha declarado ser un hincha del Flamengo, especuló con jugar en el club de sus amores en caso de volver a actuar en Brasil, tras catorce años en Europa, en los que militó en el PSV Eidnhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán.

El internacional brasileño y ex número uno del mundo se lesionó de gravedad el pasado mes de febrero en un partido de la Liga italiana que su equipo entonces, el Milán, disputaba contra el Livorno.

Desde el pasado septiembre, el Flamengo le ofreció al jugador sus instalaciones para culminar la recuperación de la operación de su rodilla izquierda.

En las instalaciones del conjunto carioca, Ronaldo dispuso de médico, fisioterapeuta y dietista. Además, aprovechó para asistir a varios encuentros del equipo en el estadio Maracaná.

Ronaldo aseguró que el club rojinegro era su "favorito" para volver al fútbol y, aunque restó importancia a la menor cuantía de la oferta económica, condicionó su fichaje a la clasificación del equipo para la Copa Libertadores, hecho que al final no se ha produjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento