"Ronaldo puede volver a jugar"

  • Los médicos del Milan lanzan un mensaje de optimismo.
  • Berlusconi y Moratti se unen para apoyar a Ronaldo.
  • Pero los galenos no se atreven a dar un plazo de recuperación.

Italia llora a Ronaldo tras romperse el tendón rotuliano de la pierna izquierda, una lesión que puede apartarlo definitivamente del fútbol. Allí ya se habla de "drama" y su desgracia ha unido a todo el 'calcio'. Pero en las últimas horas los médicos han lanzado un mensaje optimista: Ronaldo puede volver a jugar.

Ronaldo ya está en París , donde va a ser atendido por el equipo del doctor Gerard Saillant, uno de los mayores especialistas del mundo en rodilla y el mismo médico que le operó de la misma lesión en abril de 2000. La Gazzetta dello Sportinforma de que Ronaldo probablemente será operado mañana viernes, ya que según Saillant es mejor esperar que pasen 24 horas desde la lesión.

"No puedo decir cuándo, pero si todo va bien volverá a jugar", ha declarado el el jefe de los servicios médicos del Milan, Jean-Pierre Meersseman a medios italianos. Los médicos no dejan de estar preocupados, pero basan su optimismo en varios factores, según Meersseman: "Ronaldo pidió ser operado por el mismo equipo médico que le operó en 2000, uno de los mejores del mundo. Además, en los últimos ocho años la técnica médica ha avanzado mucho en este campo".

Unidos

A ese mensaje optimista se han sumado Silvio Berlusconi, dueño del Milan, y Massimo Moratti, presidente del Inter, que fichó a Ronaldo en 1997. Berlusconi llamó al jugador, explica en La Gazzetta dello Sport: "Le llamé el miércoles para decirle que crea en él. Es joven y puede volver. Tiene 31 años y volverá a ser el campéon que todos conocemos". En parecidos términos se expresó Moratti. Lo que se

desconocen son los plazos. Saillant no se atreve a darlos: "Aunque no voy a ser yo quien le opere, sino mi colaborador, no podemos establecer un tiempo de recuperación. Habrá que esperar".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento