Decepción en Portugal por Cristiano Ronaldo y su selección

  • La selección lusa, con pie y medio fuera del Mundial.
  • El fichaje del Madrid, "el espejo de la desilusión portuguesa".
  • El sábado, pobre empate a uno ante Dinamarca.

Portugal se mostró decepcionado ante el pobre resultado de Cristiano Ronaldo y su selección en el partido del sábado ante Dinamarca, cuyo empate a uno ha dejado en manos de la suerte las pocas posibilidades lusas de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero de origen brasileño Liedson, que pudo defender los colores lusos tras nacionalizarse portugués el mes pasado, es en cambio, en los medios y los cafés, el héroe del partido.

Liedson dio un pequeño balón de oxígeno al equipo luso y le salvó de la catástrofe total, con su gol del empate, a pocos minutos de concluir el partido, un tanto que se sintió en muchas calles de las principales ciudades lusas por el grito de alivio de los aficionados que seguían el partido por televisión.

En cambio, Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del Real Madrid, era "el espejo de la desilusión portuguesa", como afirma hoy el rotativo deportivo A Bola que recoge una lacónica frase del jugador madeirense: "Estamos tristes, porque sabemos que podemos hacerlo mejor".

Los medios deportivos lusos, habituados a idolatrar a Cristiano Ronaldo, no dejaban de recordar el bajo rendimiento del delantero en los partidos de clasificación de su selección, a la que ha ayudado poco a superar una mediocridad que puede dejarla sin billete para el Mundial.

Record comenta que si bien la selección lusa dominó completamente la primera parte del partido desperdició varias ocasiones para abrir el marcador y se dejó perforar su propia puerta, un error cuyas consecuencias disminuyó Liedson con su gol de cabeza.

El avanzado luso-brasileño, apodado "o levezinho" (el leve) por su ligereza y delgadez, definió su trabajo con humildad y admitió que el gol "fue importante pero no suficiente" y que el resultado del partido fue injusto dada la superioridad de Portugal.

Liedson, como hizo Deco en otro partido de la selección lusa ante Brasil en 2003, agradeció la nacionalidad que le acababa de conceder Portugal con un gol clave para el primer partido en el que vistió los colores de la selección y eso a pesar de que el entrenador le recluyó el primer tiempo en el banquillo.

Se enconmiendan a la diosa fortuna

A Portugal sólo le queda ya confiar en una fortuna que hasta ahora le ha sido esquiva para llegar al Mundial: depende de que gane los tres partidos que le quedan ante Hungría y Malta y que, además, no sume puntos otro equipo del grupo, Suecia, ahora con cinco goles a su favor frente a los cuatro lusos.

En medio del desastre de su conjunto, al entrenador portugués Carlos Queiroz los especialistas deportivos le reprochaban hoy la falta de resultados y la poca habilidad para que un ramillete de individualidades tan destacadas no logren finalizar los ataques y traducir su dominio en goles.

El portal deportivo Maisfutebol destacaba una lapidaria frase con la que el técnico admitió la derrota tras finalizar el partido: "quien falla tantas oportunidades difícilmente puede ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento