El agente de Ronaldo dice que no perderá sus contratos publicitarios

  • "Lo que ocurrió no es de ámbito legal" por lo  que la rescisión "no cabe en ningún contrato", explica Fabiano Farah.
  • Nike estudia rescindirlo tras el escándalo con los travestis.
Andre Luis Ribeiro Albertino, uno de los travestis en el caso sexual de Ronaldo (Reuters).
Andre Luis Ribeiro Albertino, uno de los travestis en el caso sexual de Ronaldo (Reuters).
Andre Luis Ribeiro Albertino, uno de los travestis en el caso sexual de Ronaldo (Reuters).

El agente del brasileño Ronaldo aseguró que el jugador no perderá sus contratos publicitarios por el incidente que protagonizó con unos travestis en la madrugada del pasado lunes, ya que él es la víctima. "Los últimos acontecimientos que afectaron a Ronaldo son de carácter personal y no ponen en riesgo absolutamente ningún contrato publicitario del delantero con sus patrocinadores ni da derecho a la rescisión de los mismos", explicó, en la web oficial del futbolista, su agente, Fabiano Farah.

Él es la única víctima del caso

Farah explica que "lo que ocurrió no es de ámbito legal" por lo que la rescisión "no cabe en ningún contrato" ni estaría "legitimada", ya que "para una decisión así Ronaldo debería ser condenado públicamente". "Pero no cometió ningún crimen ni infringió ninguna ley, por el contrario, él es la única víctima del caso", agregó su agente, que salió en defensa del 'Fenómeno', que podría sufrir serias consecuencias tras este incidente. Ronaldo, que sigue ya con su proceso de recuperación, "nadando mil metros tres veces por semana, trabajando en la bici y en ejercicios con el fisioterapeuta Bruno Mazziotti", no fue llamado a declarar de nuevo, "pero continúa a disposición de las autoridades".

El ariete se vio involucrado en un incidente con tres travestis en el barrio de Barra da Tijuca de Río de Janeiro, uno de los cuales trató de extorsionarle cuando Ronaldo no quiso pagarle una elevada cantidad. Por el momento no ha existido acusación, aunque Carlos Augusto Nogueira, conocido como Andreia, sí podría recibir cargos por intento de extorsión.

Pese a lo afirmado por el astro brasileño, el escándalo puede provocar que Nike rompa el millonario contrato vitalicio con Ronaldo, que podría ascender a unos 70 millones de euros, ya que dicha empresa prevé la rescisión unilateral en caso de que alguna situación pueda afectar la imagen de la marca.

En los Medios brasileños se han hecho eco de que los directivos de Nike en Estados Unidos han solicitado informaciones sobre lo ocurrido para evaluar si Nike puede ser afectada. "Estoy buscando informaciones para ellos y espero una orientación más concreta. No hay nada oficial", dijo el gerente de comunicación de Nike en Brasil, David Grinberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento