Cristiano Ronaldo, a tiro del récord de Zarra y Hugo Sánchez

  • Con 33 goles (según la LFP, 34 según el diario deportivo Marca, que es quien entrega el trofeo), supera a Messi y se coloca como 'pichichi' de la Liga.
  • El portugués no se obsesiona con batir el récord de los históricos madridistas.
  • Iker Casillas, por su parte, se ha convertido en el jugador en activo de la Liga BBVA que ha disputado más encuentros ligueros.
Ronaldo celebra un gol.
Ronaldo celebra un gol.
REUTERS

Cristiano Ronaldo está a tiro de piedra de conseguir uno de los récords con más solera del Real Madrid.

Con sus 4 goles ante el Sevilla, se planta con 33 (según las estadísticas de la Liga de fútbol Profesional), a tan solo 5 de los míticos Zarra (50/51) y Hugo Sánchez (89/90), que dejaron el registro históricos en 38 goles.

Sin embargo, al portugués no le preocupa: "Lo importante es marcar. El récord de los 38 goles es posible, pero queremos de verdad seguir ganando partidos. Cuanto más tarde gane la Liga el Barça, mucho mejor".

Casillas sí es de récord

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se ha convertido en el jugador en activo de la Liga BBVA que ha disputado más encuentros ligueros después de ser titular en el encuentro que disputa su equipo en el Sánchez Pizjuán, sumando un total de 419 partidos.

El portero de Móstoles se ha enfundado la camiseta blanca en 419 partidos durante las 12 temporadas que lleva en la primera plantilla del Real Madrid, desde que debutara en San Mamés el 12 de septiembre de 1999.

Con el partido contra el Sevilla, Casillas supera al jugador levantinista Sergio como jugador con más partidos, que también sumaba 418 y que se encuentra lesionado en estos momentos.

En la presente temporada, el portero blanco ha jugado 34 partidos, ya que se vio obligado a perderse el encuentro contra el Levante de la jornada 24 al ser expulsado en la jornada anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento