Puyol
Puyol, ante el Levante, un día antes de defender a su compañero Ronaldinho (Efe). EFE

El centrocampista del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, recuperado de una contractura en el gemelo derecho, es la principal novedad en la lista de 19 convocados que ha facilitado hoy el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, con vistas al encuentro de este martes ante el Stuttgart, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Ronaldinho, quien recibió el alta médica después de estar poco más de una semana de baja, se ejercitó con el resto de compañeros y demostró estar en perfectas condiciones para enfrentarse al conjunto alemán este martes.

El centrocampista brasileño se ha perdido los últimos tres encuentros de Liga (Sevilla, Zaragoza y Levante) por una contractura en el gemelo derecho, que le ha obligado a trabajar en solitario y a seguir un plan específico de recuperación. Después de una semana de intenso trabajo, Ronaldinho parece estar listo.

La lista completa la forman: Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Marc Crosas, Iniesta, Milito, Bojan, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Puyol, Thuram, Gudjohnsen, Giovani y Sylvinho.

Puyol no entiende las críticas hacia el brasileño

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, quien ayer debutó en Liga después de tres meses de baja por lesión , reconoció hoy que no entendió las críticas sobre el juego de su compañero Ronaldinho ni las dudas sobre el rendimiento del equipo en los primeros partidos.

"No he entendido las críticas, porque Ronaldinho es básico, es importantísimo y es la bandera del Barça. Todos podemos estar mejor o peor en un momento dado, pero él siempre ha dado la cara y ha luchado por el equipo", comentó Puyol sobre su compañero, a quien ve "muy motivado".

Touré Yayá, baja un mes

El centrocampista del Barcelona Touré Yayá, quien no pudo acabar el partido ante el Levante por lesión, estará un mes de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Touré Yayá se lesionó de manera fortuita prácticamente al final del encuentro ante el Levante y tuvo que abandonar el terreno de juego. Las pruebas realizadas confirmaron que el futbolista de Costa de Marfil estará un mes de baja.