El Barça confía en que Apelación anule la roja a Ronaldinho para que juegue en Valencia

El Barcelona ha presentado ante el comité de Apelación "un análisis con detalle" de la jugada que supuso la expulsión de Ronaldinho Gaucho ante el Zaragoza, con la confianza de que el citado organismo le quite la tarjeta roja al brasileño y pueda jugar el próximo domingo en Mestalla.
Ronaldinho no se creía la expulsión (Foto: Efe)
Ronaldinho no se creía la expulsión (Foto: Efe)
Efe
Ronaldinho no se creía la expulsión (Foto: Efe)

Según informó un portavoz barcelonista, el club catalán ha adjuntado, al margen de una prueba videográfica, un informe con precedentes de jugadas similares en las que Apelación tuvo en consideración los argumentos de la defensa, entre ellas una acción que supuso la expulsión del madridista Luis Figo por una entrada a Carles Puyol.

En el seno de la entidad barcelonista existe el convencimiento de que los argumentos presentados tienen el peso necesario para que el comité de Apelación, que mañana debe decidir sobre si acepta el recurso del club catalán, acepte la petición de retirada de la tarjeta roja mostrada por Rodríguez Santiago a Ronaldinho.

En el caso de que Apelación no tuviera en consideración el recurso, desde el Barcelona se plantearían la conveniencia de solicitar la suspensión cautelar de la sanción.

Ronaldinho fue expulsado durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza por una acción con Cani.

Además, el brasileño no pudo jugar el último partido liguero ante el Atlético de Madrid por acumulación de cinco amonestaciones, la última vista en Mallorca.

Para el encuentro del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia, segundo clasificado en la tabla, el holandés Frank Rijkaard recuperará al brasileño José Gomes 'Edmilson', así como al delantero camerunés Samuel Eto´o, quien ya se encuentra en Barcelona y se entrenará mañana con el equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento