Ronaldinho
El jugador brasileño del AC Milan Ronaldinho (d) es premiado con el Golden Foot 2009 por el príncipe Alberto de Mónaco. Agencias

El delantero del AC Milan Ronaldinho ha sido premiado con el Golden Foot 2009, galardón otorgado a los mejores futbolistas en activo mayores de 29 años, tras superar en la votación final al capitán del Real Madrid, Raúl González.

El brasileño, que atraviesa el peor momento de su carrera en el conjunto italiano, cuestionado por su falta de compromiso y por sus continuos escándalos nocturnos, también se impuso en las votaciones al italiano Buffon, portero de la Juventus, y al delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry.

Entre los candidatos al título, también se encontraban los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, el galés Ryan Giggs, el italiano Francesco Totti, el francés David Trezeguet y el portugués Luis Figo, que no lograron el número de votos necesarios para situarse entre los cuatro finalistas.

Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este merecimiento tras Roberto Carlos, que lo logró en el pasado año, y Ronaldo Nazario, en 2006.