Dos goles de Ronaldinho dan el triunfo al Milan ante el Sampdoria

  • Se impusieron por 3-0, pero fue clave Kakà.
  • Entró en la segunda parte y se notó en el juego del equipo.
Ronaldinho sonríe tras marcar un gol. (EFE)
Ronaldinho sonríe tras marcar un gol. (EFE)
EFE
Ronaldinho sonríe tras marcar un gol. (EFE)

Ronaldinho parece haber recuperado su olfato goleador y su estrella, ya que con sus dos goles conseguidos ante el Sampdoria aupó al Milan (3-0) en la séptima jornada del campeonato italiano.

El Milan olvida completamente el defraudante inicio de temporada y se coloca a sólo un punto del grupo de equipos que lideran la clasificación con 14 puntos, y en espera de un pinchazo por parte del Inter, que se prefigura su máximo rival de cara a la victoria del "scudetto" (titulo).

El Milan comenzó el encuentro sin uno de sus hombres claves: el brasileño Kakà, a quien el técnico, Carlo Ancelotti, dio descanso tras los compromisos con su selección. Su ausencia se notó durante todo el primer tiempo, donde un Milan lento no conseguía crear juego y un "Samp" muy bien dispuesto en el terreno de juego les hizo sufrir.

Fue clave Kakà

Pero en el segundo tiempo con la entrada de Kakà en lugar de su compatriota Pato las cosas cambiaron. Ronaldinho prácticamente un fantasma en los primeros 45 minutos comenzó a recibir balones y se despertó.

En el minuto 55, el árbitro pitaba un penalti, bastante dudoso, por una mano en área del Sampdoria, que supuso además la expulsión por protestas de Stefano Lucchini, y que transformó Ronaldinho, en el que es su segundo tanto con la camiseta "rojinegra".

Con un rival en inferioridad numérica, el Milan encontró más espacios y entonces se desencadenó la copia Kaka-Roni. En el minuto 66 tras una impecable triangulación entre los dos jugadores cariocas, Ronaldinho marcaba con un zurdazo cruzado el segundo gol para su equipo.

El Sampdoria se hundía psicológicamente y Filippo Inzaghi remataba la actuación rojinegra con un tercer gol en los instantes finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento