Ronaldinho, el eterno ausente

  • Sigue con sus molestias físicas y no jugará los dos próximos partidos.
  • Según el diario As, sólo ha entrenado tres veces con sus compañeros en los últimos quince días.
  • El año pasado ya faltó a muchos entrenamientos, pero entonces no estaba lesionado.
  • Ni Deco ni él han entrado en la convocatoria para la Copa.

Ronaldinho no jugará el partido de Copa ante el Sevilla. Deco y él no han entrado en la convocatoria para el partido de ida de los octavos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El jugador brasileño sigue con sus molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y, un día más, se quedó ejercitándose en el gimnasio en el último entrenamiento del Barcelona. El diario As ha echado cuentas: en los últimos quince días Ronaldinho sólo se ha entrenado tres veces con sus compañero, si bien cinco de ellos han sido de vacaciones.

No hay duda de que se trata de un serio contratiempo para Rijkaard, pero tampoco de un obstáculo insalvable porque Ronaldinho no es titular en un partido fuera del Camp Nou desde el pasado 10 de noviembre cuando el equipo jugó ante el Getafe y acabó perdiendo 2-0. De hecho, el Barcelona lleva dos meses sin contar prácticamente con Ronnie en los partidos fuera de casa.

Misma situación

La situación del brasileño cada día es más complicada: en lo que va de año aún no se le ha visto en un terreno de juego. No estará ante el Sevilla y tampoco ante el Murcia en el próximo partido de Liga. Sus sensaciones no son buenas y los médicos del club no se atreven a dar un plazo para su recuperación: van viendo su evolución día a día.

Las ausencias de Ronaldinho no son algo nuevo. La temporada pasada se generó cierta polémica por sus reiteradas ausencias a los entrenamientos. Entonces no tenía ninguna lesión, pero prefirió refugiarse en el gimnasio, acuciado por las críticas sobre su exceso de peso. Este año al menos tiene bula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento