Ronaldinho juega poco

El brasileño es el undécimo jugador de la plantilla del Barça en minutos disputados; el sábado fue suplente.

El brasileño del Barça Ronaldinho, suplente por primera  vez en Liga el sábado frente al Espanyol (1-1), es ya el undécimo jugador de la plantilla del Barcelona en cuanto a minutos de juego, con un total de 653 repartidos en nueve partidos. El crack azulgrana pisó el césped de Montjuïc, en el minuto 61 del derbi, en sustitución de Bojan, por primera vez en los 137 partidos de Liga que ha jugado en sus cinco temporadas de culé.

Este curso, la presencia de Ronaldinho en el equipo ha disminuido notablemente con respecto a años anteriores y diez de sus compañeros le superan en tiempo de juego: Valdés, Iniesta, Abidal, Xavi, Touré, Messi, Henry, Milito, Puyol y Zambrotta.

En las primeras 14 jornadas de Liga, Ronaldinho se ha perdido cinco partidos. No jugó frente a Sevilla, Zaragoza y Levante por una lesión muscular. Y ante el Villarreal y el Recre, por la fatiga acumulada.

Ronaldinho, de momento, acepta su suplencia con resignación. «Tenéis que preguntárle al míster por qué no juego. Yo estoy trabajando como todos para salir desde el principio», afirmó el brasileño tras el derbi.

Por otro lado, el empate del Barça en Montjuïc alejó un poco más a los de Rijkaard del Real Madrid, que sí ganó su compromiso frente al Racing (3-1). El empate tampoco resultó positivo para el Espanyol, que perdió su plaza de Champions.

Henry es duda para el Madrid

El delantero del Barça Thierry Henry estará 15 días de baja debido a la lesión que sufre en las vértebras. El francés ya se ha perdido los dos últimos partidos contra el Lyon y el Espanyol y es seria duda para el clásico contra el Real Madrid, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de diciembre en el Camp Nou. Samuel Eto’o podría estar listo para ese choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento