Ronaldinho quiere que el Barça vuelve a ser "un equipo campeón"

  • El crack brasileño sólo piensa en su club.
  • Se siente halagado por el interés del Milan.
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)

El brasileño Ronaldinho Gaucho ha asegurado que la plantilla barcelonista ya ha hablado de lo que se tiene que mejorar "tanto dentro como fuera del campo" para hacer al Barça "campeón de nuevo".

Desde la concentración del equipo en Saint Andrews (Escocia), Ronaldinho reiteró su deseo de continuar en la plantilla de Frank Rijkaard, a pesar de los sucesivos intentos del AC Milan de contratarle .

"Siempre es bueno saber que hay interés en uno, pero yo estoy contentísimo aquí y tengo mi mente puesta en el Barça. No pienso en otra cosa que no sea el FC Barcelona, en donde veo mi futuro", indicó.

Siempre es bueno saber que hay interés en uno, pero yo estoy contentísimo aquí y tengo mi mente puesta en el Barç

El brasileño aseguró sentirse "muy motivado" ante la nueva temporada. "Después de haber disfrutado de las vacaciones, me siento muy bien y espero prepararme muy bien para jugar como siempre", dijo Ronaldinho, quien para poder descansar pidió al seleccionador brasileño, Dunga, no poder jugar la Copa América.

"Yo mismo pedí no participar para poder tener tiempo libre y descansar, con el objetivo de volver a estar al cien por cien", recordó.

También habló sobre el fichaje de Thierry Henry, la sensación del equipo en estos días de 'stage' en Escocia. "Es una persona muy sencilla y muy abierta que se está adaptando muy rápido al grupo. Ha venido a ayudarnos a lograr nuestro objetivo, que es ganar títulos", dijo.

En cuanto a la posibilidad de que Rijkaard pueda alinear a sus cuatro delanteros (Ronaldinho, Eto'o, Messy y Henry), el diez del Barcelona lo vería con buenos ojos, aunque se acogió al tópico de que ésta es una decisión que debe adoptar el entrenador.

"Cuanto más jugadores de calidad tenga la plantilla, mejor para el club", dijo Ronaldinho, quien aceptaría si Rijkaard le dejara en el banquillo: "Es algo normal dentro del fútbol. Los jugadores que están mejor son los que merecen ser titulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento