Los capitanes del Barcelona justifican a Eto'o aunque no ofreció explicaciones a sus compañeros

Claves:
  • Tras ser sustituido en el descanso, Eto'o se marchó y no participó en las celebraciones.
  • Rijkaard y la plantilla mantuvieron una entrevista de 40 minutos.
  • Ronaldinho le defiende pero reconoce que no ha dado explicaciones.
  • VÍDEO: hablaron sobre el camerunés en rueda de prensa
Eto'o durante la final de la Supercopa (Albert Olivé/EFE).
Eto'o durante la final de la Supercopa (Albert Olivé/EFE).
Agencias

Los tres capitanes de la plantilla del F.C Barcelona, Carles Puyo, Xavi Hernández y Ronaldinho, se mostraron este lunes comprensivo con su compañero Samuel Eto'o, después de que el camerunés abandonase el Camp Nou este domingo sin participar en las celebraciones de la Supercopa de España tras ser sustituido en el descanso del partido frente al Espanyol.

Puyol consideró que lo más importante es que el camerunés se personó en el entrenamiento "con ganas de trabajar, muy motivado y consciente de que lo más importante es el grupo, así que no hay que darle más vueltas".

Xavi Hernández también consideró que "cualquier futbolista cuando le cambian" y confirmó que la plantilla conversó del asunto antes de iniciar la sesión preparatoria "y todo está solucionado".

El centrocampista destacó que había hablado con Eto'o y reiteró que es "normal" su enfado, "porque siempre quiere estar la máximo nivel y aportar goles".

Ronaldinho cimentó su defensa en el tópico de que siempre es preferible que un jugador se moleste por un cambio que una actitud conformista.

Es normal lo que sucedió, porque a un jugador le gusta actuar el máximo tiempo posible y si no está descontento

"Es normal lo que sucedió, porque a un jugador le gusta actuar el máximo tiempo posible y si no está descontento. Es mejor así y no que no le importe", manifestó el brasileño.

Ronaldinho explicó que el delantero, que se entrenó junto al resto de compañeros, no ofreció explicaciones al resto de la plantilla, pese a la reunión que se mantuvo en el vestuario.

Máxima comprensión

Según el brasileño, el encuentro fue el habitual posterior a un partido y Samuel Eto'o, en caso de haber expuesto a alguien su versión, habrá sido al técnico Frank Rijkaaard.

De todos modos, el Balón de Oro puntualizó que el camerunés tiene "la libertad" de hablar con sus compañeros "si quiere decir algo, porque el ambiente es muy bueno".

El talante de Ronaldinho fue en todo momento de máxima comprensión y aseguró que él también se había "enfadado muchas veces por no jugar" y que por ello entendía una reacción como la de Samuel Eto'o.

El internacional por Brasil consideró que Eto'o está "contento" con sus compañeros y que no hay que hacer "tanto caso a los detalles". "Los problemas se resuelven en el vestuario" sentenció el delantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento